Luisa Ortega Díaz: Daniel Ceballos está en buen estado de salud

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el pasado sábado 23 de mayo el Ministerio Público constató el buen estado de salud de Daniel Ceballos, quien fue trasladado al Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Así lo dio a conocer durante el programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, en el que señaló que la fiscal 72° nacional con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Solbella Suarez, visitó al ex alcalde con el propósito de verificar su integridad física, por lo que solicitó la realización de un reconocimiento médico legal.

- Publicidad -

Indicó que luego de practicado dicho examen, se levantó un acta, la cual fue suscrita por Ceballos, quien declaró en la misma que todos sus derechos han sido garantizados.

Adicionalmente, la fiscal corroboró la existencia de la orden judicial que autorizaba el traslado del detenido, con el fin de asegurarse de que la acción cumpliera todos los extremos legales.

Señaló que desde que Ceballos se encuentra en el nuevo centro de detención, el Ministerio Público le ha realizado tres visitas y en este martes la fiscal ira nuevamente al centro de detención.

- Publicidad -

En consecuencia, recordó que el 21 de julio de 2014, se suscribió un acta, mediante la cual se informó que el detenido podía hacer goce de sus derechos a la educación, comunicación, información, alimentación y esparcimiento durante su permanencia en Ramo Verde, la misma fue firmada por su abogado defensor y en presencia de un fiscal de Protección de Derechos Fundamentales.

Ortega Díaz dijo que el Ministerio Público vela permanentemente por el buen trato a las personas que se encuentran privadas de libertad. Por tal motivo, aseguró que a Ceballos se le continuarán garantizando sus derechos, pues afirma que Venezuela es un Estado respetuoso de los derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -