Falcón no asistirá a marcha del próximo #30M

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró este miércoles que su partido y el Gobierno que representa no participará en la movilización que realizarán algunos sectores de la oposición el próximo sábado 30 de mayo, convocada por Leopoldo López. Con esto el primer mandatario regional se suma a la posición de la Mesa de la Unidad Democrática de no acudir al llamado del líder de Voluntad Popular.

-Nosotros nos plegamos a la decisión de la MUD, es una decisión oportuna, conveniente y acertad…Es necesario guardar con mucho cuidado el tema de la calle, revisarlo muy bien, no reeditar espacios con factores infiltrados…La convocatoria puede tener buena intención pero hay factores que pueden hacer llamados a la violencia, dijo durante entrevista con Globovisión.

- Publicidad -

El primer mandatario regional señaló que aunque no acudirá a la marcha se solidariza con los casos de los presos políticos, como Leopoldo López y Daniel Ceballos, quienes junto a Raúl E. Baduel y Alexander Tirado iniciaron una huelga de hambre para exigir libertad y la fecha de las elecciones parlamentarias.

-Se acordó no participar en la marcha, es una decisión que acompaño, aunque somos solidarios con Leopoldo López… , señaló.

Aunque ayer el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski no había definido su participación en la marcha, este miércoles anunció que sí participaría junto a los factores democráticos que hacen vida activa en la MUD. 

- Publicidad -

Falcón aseguró que la Unidad dejó de ser un patrimonio exclusivo de los partidos, y su compromiso debe sostenerse en función de unos escenarios vitales para la oposición, como las parlamentarias.

Port otro lado, se refirió a los señalamientos contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a quien EEUU le mantiene una investigación abierta por presuntos vínculos con el narcotráfico. En este sentido, el Gobernador expresó que se trata de acusaciones «delicadas» y que requiere una postura responsable frente al país.

-No me corresponde emitir una opinión sobre lo que ocurre, yo no culpo ni exclupo, no soy juez, hay que tener mucho cuidado, dijo.

Lea también: #27M Alfredo Ramos califica de «impertinente» negativa de la MUD de marchar el sábado

Capriles participará en movilización del #30M

MUD no se sumará a concentración convocada por Leopoldo López

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -