Promueven campaña para dar a conocer el síndrome de Asperger

[email protected]

La mañana de este martes, estudiantes del octavo semestre de comunicación social de la Universidad Fermín Toro, sede El Ujano, conjuntamente con Juan Carlos Farías, coordinador de Fundasperven Capítulo Lara, dieron a conocer en el bulevar de dicha institución de educación superior, las actividades que realiza la Fundación Asperger en el estado Lara.

En primer lugar, indicó que en esta entidad no existían organizaciones dedicadas exclusivamente a tratar casos de síndrome de asperger, por lo que hace poco se creó esta fundación, y recordó que antes lo hacía la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid).

Antiguamente, acotó, este síndrome lo atendía en Lara el Centro de Atención Integral de Personas con Autismo, aunque sin mayor apoyo logístico, debido a los requerimientos de esta discapacidad psicosocial que apenas se ve, es difícil detectarla.

Por su parte, Maryibi Flores, secretaria de relaciones públicas de la Fundación Asperger de Venezuela, agradeció la iniciativa de esta actividad a los estudiantes del octavo semestre de comunicación social de la Universidad Fermín Toro, quienes lo hicieron por un acto de solidaridad con un compañero que forma parte del grupo de un trabajo académico que se les asignó en esta carrera.

Destacó la importancia de llevar a cabo el fomento de la fundación para que aquellas personas que tengan dentro de su entorno familiar a algún miembro que sufra esta condición o presuma que la esté padeciendo, sea llevado para brindarle inicialmente el diagnóstico y posteriormente apoyo médico si el caso lo requiere, de forma gratuita.

Determinó que por ser una condición, el asperger no se cura, pero quien la posee tiene un gran corazón, un enorme nivel de receptividad con las personas y multiplicidad de capacidades.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios