Aprobarán créditos para trabajadores municipales

-

- Publicidad -

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, anunció que en la sesión del próximo martes aprobarán créditos adicionales por concepto de homologación para el pago de aumento salarial a los trabajadores públicos según el decreto presidencial.

La cantidad total es de 115.846.357,14 bolívares fuertes distribuidos de la siguiente manera: 35 millones para insuficiencias en sueldo básico mensual dirigido a Recursos Humanos de la Alcaldía de Iribarren. Otros 25 mil para el Cuerpo de Bomberos a fin de renovar el parque automotor.

- Publicidad -

Una importante cantidad será destinada a mejoras para los siete cementerios municipales, concretamente para el plan de conservación y levantamiento de cerca perimetral.

Por su parte, la Contraloría Municipal podrá honrar compromisos según las partidas 401y 407 en cuanto a gastos de personal.

El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, contará con un monto cercano a los 3 millones de bolívares para el pago de uniformes de mejor calidad, entre tanto, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación recibirá una cantidad para las partidas 401-402 y 403.

- Publicidad -

Natera aclaró que estos créditos adicionales cubren parte de enero, y los meses febrero, marzo, abril y mayo. “Si el alcalde Ramos presenta insuficiencia con el presupuesto, debe compensar la necesidad laboral con la recaudación propia”, refirió.

Es importante señalar que esperan del presidente de Emica, José Vásquez, la solicitud de crédito adicional para su aprobación.

Recaudación debe ser transparente

Natera, hizo referencia a la candidatura para las parlamentarias de Diego Mendoza, actual presidente del ente recaudador local, el Semat. Dijo que “para ser candidato debe separarse de su cargo”.

Informó que una comisión presidida por la concejal Marta Leal estará vigilante de que sea transparente la recaudación, a fin de evitar que se utilicen recursos del municipio para la campaña electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -