Hurto en el Polideportivo Máximo Viloria limita su funcionamiento

-

- Publicidad -

Una lamentable situación se presentó este fin de semana en el Polideportivo Máximo Viloria, una de las instalaciones más importantes del estado, ubicada en la avenida Libertador entre la avenida Vargas y  Morán.

Este domingo en horas de la noche, delincuentes entraron a la instalación y hurtaron los cables de electricidad de una de las torres de iluminación de la pista de atletismo, anteriormente ya habían extraído los cables de otra de las torres, dejando operativa una sola de ellas.

- Publicidad -

“Es una pena que algunos ciudadanos no tengan sentido de pertenencia con las instalaciones, en las que los atletas larenses y venezolanos en general se curten deportivamente para destacarse, no es un daño que se le hace al polideportivo, es un daño para esos jóvenes que dependen de la sede” dijo Juan Morillo director de servicios generales de la Fundación Para el Deporte del Estado Lara (Fundela). El director constató el deterioro intencional de las torres, para posteriormente formalizar la denuncia ente las autoridades competentes.

En esta oportunidad fueron sustraídos 120 metros de cable por cada faro que hay en la torre, en total cada una tiene 32 faros, lo que se traduce como un hurto de 3.840 metros de cable de la torre posicionada hacia la avenida Libertador, el precio de éste material eléctrico oscila entre los 15 y 19 mil bolívares, lo que equivaldría a 57.600.000 bolívares en perdida. “Además en otra de las torres cortaron los cables en la parte superior, porque tienen la intensión de cortarlos abajo también y llevárselos” acotó Morillo.

El director de servicios generales explicó que cortan ambos extremos de los cables y después los halan por debajo y se los llevan, pero que este hurto no es cuestión de minutos, necesitan tiempo y esfuerzo, además de un vehículo para movilizar la gran cantidad de cables. “No vamos a permitir este abuso, tomaremos las medidas necesarias para evitar que esto continúe, haremos una revisión en el personal de vigilancia de nuestra institución para que mermen estos problemas”.

- Publicidad -

Problemática de cara a los Paranacionales 2015

Haciendo énfasis en el daño que se le hace a los atletas, el director Morillo explicó que pronto se desarrollarán en Lara -como subsede- los juegos Paranacionales 2015, en los que el Máximo Viloria será una de las instalaciones deportivas con mayor importancia, y también será sede del Campeonato Nacional de la Categoría Infantil, razones por las que la preocupación aumenta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -