Cuarteto Teresa Carreño se presentará en Carora

-

- Publicidad -

El cuarteto de cuerdas Teresa Carreño se estará presentando el jueves 4 de junio en el teatro Alirio Díaz de Carora, a partir de las 7: 00 de la noche, donde sus noveles integrantes estarán demostrando sus cualidades en la ejecución de sus instrumentos.

La joven agrupación conformada por talentosos músicos que integran la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, que representa a la nueva generación de músicos del país gracias al Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela liderizado por el Maestro José Antonio Abreu.

- Publicidad -

Estos jóvenes, Lila Vivas, I violín, Luis Andrés Moncada, II violín, Ramón Carrero, viola y Isacc Loreto, cello, deciden adentrarse en una de las disciplinas más complejas dentro del ámbito musical como lo es la música de cámara, debido a la necesidad de explorar nuevos horizontes en su formación artística, llevándolos a conformarse como cuarteto, donde la constancia y la dedicación serán los ideales que enmarcarán a estos jóvenes de acuerdo a los valores adquiridos dentro de la orquesta a la que pertenecen. El Cuarteto de Cuerdas Teresa Carreño, estará interpretando temas como Cuarteto para Cuerdas en Do mayor Op. 76 No. 3 “Emperador”, de Franz Joseph Haydn (1732 – 1809), Cuarteto No.1 para Cuerdas en Re mayor Op. 11, de PyotrIIych Tchaikovsky (1840 – 1893), y Cuarteto No. 1 de Adrián J. Ascanio

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -