Ensamble de Saxofones en Sala Alternativa de EL IMPULSO

-

- Publicidad -

En ocasión del IV Ciclo de Jazz que realiza el espacio Música Oculta entre el 1 y 7 de junio, este jueves 4, a las 6:00 de la tarde, se presentará el Ensamble de Saxofones Barquisimeto.

El saxofón comienza su vida académica en Barquisimeto hace cinco años aproximadamente, como parte del Programa de Extensión del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo, atendiendo a estudiantes mayores de 15 años que quisieron incursionar en el estudio del instrumento.

- Publicidad -

En octubre de 2011, el Sistema Nacional de Orquestas abre la Cátedra de Saxofones, atendiendo a estudiantes desde los 10 años de edad, quienes eligieron el saxofón como instrumento principal.

Actualmente, la cátedra es coordinada y atendida por la profesora Carla Espinoza.

El Ensamble de Saxofones Barquisimeto fue creado con el objetivo de darle práctica orquestal a los alumnos pertenecientes a la Cátedra de Saxofón del Sistema Nacional de Orquestas y del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

- Publicidad -

El ensamble comenzó sus actividades, ensayos y conciertos con la partición de jóvenes de diferentes edades y niveles de destreza.

En el ensamble se puede encontrar variedad de saxofones entre los que se encuentran: saxofón soprano, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono.

Es así como también los jóvenes tienen la oportunidad de aprender a tocar los diferentes instrumentos al igual que variados estilos como repertorio clásico, académico, popular, y venezolano.

Se presentarán este jueves Carla Espinoza (saxofón soprano), Ana Castro (saxofón alto), Rafael Castro (saxofón tenor), Wilder Castañeda (saxofón barítono).

También, Aída Moreno, Claudia Véliz, Nelson Escalona, Brayhan Meléndez (saxofones altos). Andreína Regalado, Franner Piña, Rosa Pastrán, Angelo Rodríguez, Jensdih Barrientos, Richellys Castillo (saxofones tenor).

Los acompañarán los invitados especiales Kleyder Giménez en la batería y Katherine Giménez en el bajo.

Programa

El Cuarteto de Saxofones ejecutará Jazz Suit de Pedro Iturralde: I. Blues, II. Cool, III. Balade, IV. Waltz y V.Funky.

El Ensamble de Saxofones tocará Satin Doll de Duke Ellington y Caravane de Juan Tizol.

La entrada al concierto es completamente gratuita.

Consulte los conciertos del ciclo en www.musicaoculta.com.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -