Exhortan a resguardar estaciones de bombeo

-

- Publicidad -

Tras ser denunciado por la presidencia de Hidrolara un presunto saboteo, que perjudicó la operatividad en el sistema El Recreo y significó la disminución del caudal hacia la parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, este martes en sesión ordinaria del Consejo Legislativo, se negó remitir el caso a las instancias respectivas.

La intención de la diputada Sagrario Pérez, al solicitar que sea el Ministerio Público el encargado de asignar responsabilidades, por el presunto robo de bienes del Estado y así evitar que se repita, se vio empañada no contando con la mayoría de votos.

- Publicidad -

La comisión de asuntos sociales del ente parlamentario, integrada por Nereida Sosa y Grace Lucena, investigará lo ocurrido. Entre los argumentos esgrimidos por la bancada oficialista el vice presidente del CLEL Jhonny Colmenarez, señaló que la obra fue inaugurada de forma apresurada y “prendieron los motores sin hacerle las pruebas contaminando el pozo con aceite”.

Con 14 votos, los oficialistas aprobaron un exhorto al gobernador Henri Falcón, para redoblar la seguridad de la estaciones de bombeo.

Posteriormente, el diputado Roberto Sánchez, le respondió que el Gobierno Nacional sí acostumbra escudarse en los saboteos económicos y de distinta índole.

- Publicidad -

La diputada Grace Lucena, tomó el derecho de palabra: “Un municipio democrático como Palavecino, no se va a dejar amedrentar”.

El parlamentario Leonardo Torres, pidió definir la construcción de la planta de tratamiento por la empresa Enmhoca para la zona norte, a fin de que se garantice servicio de aguas servidas para nuevos urbanismos de la zona.

Por otra parte, este martes Orlando Miranda, presidente del Clel, informó que la solicitud de crédito adicional consignada por el Secretario de Gobierno, Teodoro Campos, será revisada por la Comisión de Finanzas y Presupuesto y los gremios educativos, salud y seguridad. Se remitirá el próximo jueves a la comisión parlamentaria para su análisis financiero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones #25Mar

María Corina Machado llama a mantenerse apegado al mandato de las Primarias y enfatiza "si el candidato lo escoge Maduro, no son elecciones".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -