Cardenal Urosa Savino: Las elecciones no pueden ser un secreto

-

- Publicidad -

Es preocupante que las autoridades del Consejo Nacional Electoral no hayan informado sobre el cronograma para las elecciones parlamentarias, que estarían realizando a finales de año.

Dicho pronunciamiento fue realizado por su eminencia el cardenal Jorge Urosa Savino, quien hizo un llamado al Poder Electoral para que informe de una vez por todas la fecha de los comicios parlamentarios.

- Publicidad -

«Es un llamado de todo el pueblo venezolano, ¿por qué el CNE no fija la fecha de una vez?», se preguntó el alto prelado.

En declaraciones ofrecidas al circuito Unión Radio, señaló que se deben garantizar las condiciones necesarias para llevar a cabo el proceso comicial sin ningún tipo de inconvenientes.

“No tiene porqué ser un secreto, sin duda alguna eso ya debería ser publicado, el calendario y la fecha de las parlamentarias”, sostuvo.

- Publicidad -

Reiteró su llamado a trabajar por la paz y el encuentro e hizo votos para que las sugerencias de la Iglesia venezolana sean atendidos. Por otra parte, el purpurado aseguró que hasta la fecha no han recibido ninguna información del Vaticano, con respecto a una visita de su santidad el Papa Francisco a Venezuela.

“El Papa ha evitado ir a países, donde su presencia puede ser manipulada o donde haya cierta inconveniencia, hay que evaluar bien”, dijo Urosa. Afirmó que para los venezolanos sería un verdadero placer recibir al sumo pontífice, sin embargo, una visita papel muchas veces debe ser coordinada con mucho tiempo de anticipación, para cuidar todos los detalles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -