II Olimpíadas de matemática y lengua en Palavecino

La Dirección de Educación para el municipio Palavecino realizo las II olimpiadas de matemáticas y lengua el pasado 21 y 25 de mayo, en las Escuela Miguel Renom ubicada en el Mayal y en la unidad educativa José Félix Rivas del municipio Palavecino, donde se efectuaron diversas actividades académicas resultando 4 escuelas ganadoras.

El municipio a través de la coordinación académica han organizado las segundas olimpiadas de lengua y matemática, en las cuales se les entrego a los promotores pedagógicos una prueba modelo de cada una de las áreas, en las cuales se resaltan los contenidos que van a necesitar los niños a nivel de bachillerato, a lo largo de su formación académica.

Los ganadores fueron, por parte de la olimpiada de lengua en primer lugar la unidad educativa Elias Majano y en segundo lugar la escuela Bolivariana Miguel Renom. En La olimpiada de matemática quedando en primer lugar la unidad educativa Aquilino Juárez y en segundo lugar la unidad educativa Niña Ramona Orozco.

Con la participación de los jurados profesionales en su gremio, como docentes del municipio Iribarren y de instituciones educativas, como también la participación de universidades, entre ellas la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), calificaron a los niños en las pruebas estructuradas que presentaron.

“Son para incentivar a los niños del municipio palavecino, por el amor a la lengua y a la matemática, explicaron los organizadores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios