Violenta incursión contra única alcaldía opositora de Aragua

-

- Publicidad -

De manera violenta irrumpieron en la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI),presuntos colectivos armados y militantes de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH).Sometieron al alcalde Delson Guárate y sus trabajadores.

El hecho sucedió este martes y la denuncia fue realizada por Guillermo Luces, síndico procurador del ente municipal.

- Publicidad -

“Hemos sido víctimas de agresiones por bandas armadas del ciudadano gobernador Tareck El Aissami, a quien hacemos responsable de cualquier situación lamentable que pueda ocurrir. Hay muchos trabajadores heridos que sufrieron lesiones producto de estos colectivos pesuvistas en Aragua, conducidos por el gobernador, que crearon hechos de violencia y destrozos”, manifestó.

Informó que el hecho lo originaron unos obreros huelguistas que ingresaron a la alcaldía incitados por pesuvistas de la cámara local, grupo que mantuvo secuestrado a directivos y empleados de forma arbitraria argumentando el reclamo del pago de salarios y beneficios que tras siete meses de paro injustificado obliga a hacer efectivos una medida arbitraria de la Inspectoría del Trabajo de la entidad.

“Teníamos trabajadores protestando en las puertas de la Alcaldía, pero más que trabajadores, son dirigentes del PSUV, reclamando algunas cuestiones laborales, nosotros hemos dado respuestas a toda esta situación laboral, pero de manera intempestiva entraron estas bandas armadas, por orden de Tareck El Aissami, contra la alcaldía y su personal”, puntualizó.

- Publicidad -

También dio a conocer que el camarógrafo de la alcaldía Alejandro Ledo, lo tuvieron que operar de emergencia después de ser lanzado de un segundo piso y hay otros 15 heridos que fueron atendidos en una institución médica.

El también dirigente regional de Voluntad Popular expresó que se le solicitó al Ministerio Público medidas de protección para los trabajadores de la alcaldía. “Lamentablemente, no hemos recibido respuesta; nos entrevistamos con el fiscal superior del estado Aragua y tampoco nos dio respuestas, en estos hechos estuvo presente la Policía del estado Aragua y no hicieron absolutamente nada para evitar la situación de violencia”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -