El Cicpc se aproxima más a las comunidades en Lara

-

- Publicidad -

Este jueves, en su visita a Barquisimeto, el comisario general José Gregorio Sierralta, director nacional general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, indicó que su presencia en Lara es con el fin de avanzar positivamente en la articulación de la institución detectivesca en conjunto con las comunidades, en cumplimiento a la instrucción que recibió del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al asumir el cargo.

“El pueblo para el Cicpc es el objetivo sagrado de todas sus luchas y es su razón de ser, es el principio y el fin de todos los esfuerzos de la institución, y por ello estamos acá atendiendo al poder popular organizado en la lucha contra la criminalidad y la violencia crimina”, precisó.

- Publicidad -

Dijo que afortunadamente el trabajo en Lara de los cuerpos de seguridad ha ido controlando satisfactoriamente los delitos de alto impacto, como el secuestro y el homicidio, repugnantes para todo el colectivo.

Acotó que está consciente de la responsabilidad de llevar a cabo las respectivas investigaciones científicas contra el delito, para combatirlo constantemente, así como la impunidad que es la principal enemiga de la justicia.

Esgrimió que su presencia en Lara también sirvió para reunirse con los jefes de las subdelegaciones y la delegación Lara del Cicpc, a quienes invitó a que hablen directamente con el pueblo para que atiendan los problemas de seguridad en las diversas comunidades.

- Publicidad -

Sumó importancia a las reuniones que se establezcan entre el Cicpc Lara y de todas las regiones de Venezuela con las comunidades para articular y propiciar avances en materia de seguridad.

Habló de la pertinencia de articular la consolidación de un aparato de inteligencia social y de inteligencia criminal para atacar eficientemente las bandas organizadas, la delincuencia organizada y las bandas violentas en el país.

Reconoció la coordinación que existe entre la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Lara, Policía Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el Ministerio Público y el Circuito Judicial Penal con el Cicpc para enfrentar a quienes deciden ponerse al margen de la ley.

Detalló que la institución detectivesca está pasando por un proceso de refundación, ordenado por el fallecido Hugo Chávez, en el Plan de la Patria 2013-2019, que se ha ido logrando a través de la Misión a Toda Vida Venezuela, en tres líneas estratégicas de remoralización del organismo, adecuación tecnológica y adecuación de su estructura organizativa.

Sobre la captura en Venezuela de Julio Vélez, presunto autor intelectual del asesinato de Robert Serra y de su asistente María Herrera, el comisario Sierralta respondió que ese tipo de declaraciones las ofrece el presidente Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -