Explosión de transformador fue un ataque para desviar atención del caso Serra

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, afirmó que la explosión de un transformador en subestación eléctrica de La Victoria, ocurrida la noche de este jueves, fue un «ataque de la extrema derecha» diseñado para desviar la atención de los señalamientos oficialistas que implican a «un diputado opositor» en el asesinato de Robert Serra.

“Buscan desviar la atención para que la opinión pública no se dé por enterada de los avances sobre las investigaciones», dijo este viernes.

- Publicidad -

De acuerdo con Amoroso, «existen elementos de prueba y convicción de los vínculos que existen, por parte de dirigentes de un partido “fascista” vinculado a la oposición, que han tratado “en los últimos años derrocar la democracia en el país”.

Vinculó al colombiano Julio César Vélez, recientemente involucrado en el caso Serra por acusaciones del Gobierno nacional, con la supuesta implantación de una «célula paramilitarista» antimadurista en el país.

Por eso, el diputado a la AN hizo hincapié en el llamado que hiciera Nicolás Maduro, a «estar atentos ante todas las pruebas que los organismos de Estado en su debido momento develarán».

- Publicidad -

“El presidente Maduro acaba de denunciar que existe una nueva célula de paramilitarismo en Venezuela, por ello giró ordenes para ejecutar planes a fondo para capturar las células paramilitares que han sido sembradas en nuestro país”, afirmó Amoroso.

Fiscalía investiga

El Ministerio Público emitió una comunicado en el que anuncia la asignación de un fiscal a la investigación sobre las causas y circunstancias de la falla eléctrica que dejó sin luz a los aragueños, lo que según voceros del gobierno sería «un ataque» planificado por la oposición.

Los fiscales 63º Nacional y 8º Regional, Adrián López y Miguel Antonio Jiménez, respectivamente, serán los encargados de coordinar las averiguaciones sobre la explosión de un transformador de potencia en la subestación Soco, ubicada en La Victoria.

Así mismo, el MP anunció que en lugar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las experticias técnicas están a cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -