#08J Paro de interurbano transporte se cumple en varias ciudades del pais

-

- Publicidad -

Las rutas suburbanas e interurbanas de gran parte del país se encuentran paralizadas desde tempranas horas de este lunes como medida de protesta por los altos índices delictivos, escasez de respuesta y la inflación que golpe al gremio de transportistas de todo el país.

En Barquisimeto el paro de transporte se cumple a cabalidad en el terminal de pasajeros de la entidad. Ninguna unidad de transporte del terminal está prestando servicio a municipios foráneos del estado Lara.

- Publicidad -

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, confirmó que el paro se cumple al 100% en Falcón, El Vigía, los Valles del Tuy, la Costa Oriental del Lago, Lara, Yaracuy, Portuguesa y parte del estado Táchira. “Tenemos previsto que el paro sea hasta las 4 de la tarde, sin embargo la decisión se tomará en una reunión con los agremiados a esa hora”, mencionó Zuleta. Asimismo destaco que esta misma tarde tendrá una reunión con el Ministro del Poder Popular del Transporte, Haiman El Troudi y el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, para presentarles la problemática que está viviendo el sector transporte en cuanto a escasez y sobreprecio de repuestos y cauchos, inseguridad e inflación.

Zuleta indicó que de la reunión con los transportistas y con la representación del gobierno se tomaran la decisión de las acciones a tomar para el día de mañana.

Transbarca contra el paro

Frente a esto el presidente de Transbarca, Nelson Torcate, indicó que el ente que preside puso a funcionar 200 unidades hacia los municipios foráneos de Lara. “Aquí esta Transbarca y estamos disponibles para prestarles el servicio, no los vamos a dejar en la calle, y la normalidad va a regresar tarde o temprano”.

- Publicidad -

Pasajeros sorprendidos

Pasajeros en las cercanías del terminal de pasajeros de Barquisimeto se mostraron sorprendidos por el paro que se lleva a cabo hoy en la región. La señora Rosa Meléndez que trabaja en Quíbor señaló que los usuarios son los que “pagan los platos rotos de todo el desastre que vive el país”. “No es posible que uno pierda el día porque no hay carros para ir al trabajo”, señalo Meléndez  visiblemente molesta por la situación.

Encontraron unidad de la ruta 21

Con respecto a la unidad de la ruta 21 robada el pasado jueves 4 de junio, Zuleta indicó que fue encontrada en la frontera con Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -