58 venezolanos se mantienen en huelga de hambre

-

- Publicidad -

58 personas, entre ellos privados de libertad, diputados, concejales, profesores y estudiantes se han sumado a la huelga de hambre de  Leopoldo López y Daniel Ceballos para exigir libertad para todos los llamados presos políticos, “cese de la represión, persecución y censura, fecha de elecciones parlamentarias y observación internacional calificada”.

El pasado 22 de mayo de 2015, tras el trasladado a la cárcel 26 de Julio de San Juan de Los Morros, Guárico, Daniel Ceballos inició una huelga de hambre y ya cumple 18 días sin ingerir alimentos.

- Publicidad -

Seguidamente, el 24 de mayo en horas de mediodía, Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde, comenzó la huelga de hambre y expresó mediante un video las demandas que espera cumplir.

Posteriormente, desde Tocuyito en Carabobo, Raúl Emilio Baduel y Alexander “El Gato” Tirado, juzgados a 8 años de prisión, se sumaron a la huelga de hambre el 26 de mayo de 2015 exigiendo, además de las peticiones de López y Ceballos, el cumplimiento de las medidas sustitutivas de pena de los policías metropolitanos y el general Raúl Baduel y otros puntos.

Seguidamente, el 27 de mayo el diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo Julio César Rivas comenzó la huelga a las afueras de la Iglesia La Guadalupe, este martes cumple 12 días sin ingerir alimentos. Junto a él, un grupo de 11 jóvenes más se unieron a esta manifestación, entre ellos Jesús Gómez, Erick Santana, Laura García, Kimberling Sierra, Alejandra González, Freddy Porras, Yeferson Ochoa, Duvalixon Sánchez, Eligio Escalona, Reinaldo Pacheco y Joel Guevara.

- Publicidad -

El pasado viernes 05 de junio, los concejales de San Cristóbal José Vicente García y Martín Paz desde El Vaticano se unieron para exigir la intermediación del Papa Francisco para la liberación de los llamados presos políticos, para que se permita la entrada a Venezuela de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos y la Organización de Naciones Unidas y una audiencia con el papa.

El representante del Frente de Víctimas por la Represión, Pedro Veloz, se sumó a la huelga el pasado domingo 07 de junio de 2015, hoy ya cuenta con 54 horas en huelga de hambre. Asimismo, los concejales del estado Táchira David Pernía, Ronald Florez, Francisco Rincón, Napoleón Figueroa y Joan Jurado se sumaron a esta protesta pacífica en la Iglesia El Ángel en San Cristóbal.

También se encuentran en huelga de hambre Yesica De Resplandor y Orlando Moreno en la Plaza Rómulo Gallegos en Maturín (Monagas), José Ángel Bravo y Araly Núñez en la entrada de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Miguel Chacón en la sede del Concejo Nacional Electoral de San Cristóbal (Táchira), Fernando Márquez, Yosmir Sánchez, José Ramírez y Luis Cabeza en la Universidad Católica del Táchira (Ucat), Fernando Jiménez, Héctor Guerrero y Lenin Jiménez en la Iglesia San Bosco de Coro (Falcón), Ana Centeno y Cronos Mejías en el Santuario de la Madre María de San José en Aragua, Paola González, Lennard García, Rances Montilla y Javianny Haryz en la Iglesia La Inmaculada en Barinas, Jordan Ferreira y Miguel Hernández en la Iglesia de Las Mercedes en Zulia, Yorman Barillas, David Altamar y José Barboza en la Universidad del Zulia, Luis Alejandro Guidiño y Luis Rojo en la Iglesia María Auxiliadora, Lilia Gainza, Roxana Valero, José Monsalve, Militzabeth Pérez, Luis Herrera y Daniel Rangel en la Iglesia El Llano, Nixon Leal en la sede del Helicoide en Caracas, Junior Carvajal, Antonio Barrios y Luis Salazar en el Distribuidor Fabricio Ojeda en Anzoátegui.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -