Vente: “Esperamos solidaridad de otras naciones”

-

- Publicidad -

La solidaridad ante la violación de los derechos humanos en Venezuela, debe ser automática desde otras naciones como Chile, Brasil y Argentina, gobernadas por mujeres.

Esta fue la apreciación de la coordinadora regional de Vente Venezuela, María Antonieta Zapata, quien rechazó la postura asumida hasta ahora por el defensor del Pueblo nacional Tarek William Saab en cuanto al tema de los presos políticos.

- Publicidad -

Lamentó que se deteriore de forma progresiva la salud de Ceballos. “Ellos dejaron de hacer sus vidas y trabajar para luchar por un país”.

“¿Como es posible que tenemos jóvenes presos, quienes, al igual que el resto de los privados de libertad, reciben tratos inhumanos?”, se preguntó.

Por tal motivo, exigió a los representantes de países latinoamericanos devolver la solidaridad que recibieron fundamentalmente en lo económico, cuando el presidente Hugo Chávez gobernaba, así como por parte de la actual gestión.

- Publicidad -

“Cambian dinero por buena voluntad y no es correcto”,resaltó.

Zapata anunció que la líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, próximamente visitará a Barquisimeto, considerando que tras su prohibición de salida del país, ya no puede hacer eco de la realidad nacional en otros países, pero sí a lo interno.

De igual forma, Zulay Gómez, representante de la Causa R en Lara, aseguró que la visita de Felipe González al país, en su petición de asesor técnico de los presos políticos en Venezuela, significa un valioso aporte político con trascendencia en el aspecto internacional.

Adujo que la no asistencia del presidente Maduro ante el Papa se debió a la solicitud que realizaría su Santidad en favor de los presos políticos.

Sin fecha

Al vencerse los lapsos para el anuncio de fecha de las parlamentarias por el CNE, dijo: “El PSUV sabe la convocatoria de las elecciones pero la sociedad no. Lo único que sabemos es que los diputados deben ser juramentados el 5 de enero del año próximo”.

Gómez denunció irregularidades en cuanto a la asignación de máquinas de inscripción electoral en el municipio Andrés Eloy Blanco.

– Según información del CNE asignaron ocho máquinas de inscripción para este municipio foráneo pero hay una sola. Se presume que el organismo realiza las asignaciones favoreciendo sectores oficialistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Profranquicias Roadshow en Barquisimeto

VIDEO | Profranquicias realizó la tercera edición de su Roadshow en Barquisimeto #1Abr

La tercera edición del Profranquicias Roadshow se realizó en Barquisimeto con la presencia de marcas nacionales e internacionales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -