Consejo Legislativo aprueba más recursos para la gobernación

-

- Publicidad -

Este martes en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Lara, fueron aprobados otros créditos adicionales solicitados por el gobernador Henri Falcón.

La comisión permanente de finanzas y presupuesto presentó los informes 005 (18 millones Bs.) y 006 (15 millones Bs), 007 (32 mil Bs) y 008 (757 mil Bs), los cuales fueron aprobados con 14 votos en la plenaria.

- Publicidad -

El informe 005 corresponde a los recursos que la gobernación cancelará, correspondientes al mes de agosto de 2015, dirigidos al personal docente de la dirección sectorial de educación. El informe 006, comprende el dinero para honrar compromisos de prestaciones sociales con los trabajadores de la Contraloría General del estado Lara.

El informe 007 presenta la solicitud para la nivelación al salario mínimo del personal de Saatel. El informe 008 es un crédito adicional para transferirle recursos asignados a la Fundación Regional para la Vivienda,a fin de ajustar el salario mínimo de sus empleados.

Cabe destacar que el pasado viernes en Sesión Extraordinaria se aprobaron créditos adicionales que ascienden a 163 millones.

- Publicidad -

Tercerizados de Corpoelec

Como segundo punto para el debate, el diputado de la bancada opositora Leonardo Torres, solicitó la moción de urgencia a favor de la situación laboral de 99 trabajadores en condición de tercerizados de Corpoelec.

“Estos empleados de mantenimiento le prestaron servicios a una cooperativa y según los trabajadores están siendo obligados a firmar un nuevo contrato con el nuevo empleador. El Ministerio del Trabajo no llamó a las partes en conflicto, (Corpoelec y empleados), para resolverlo y ya es justo que dejen de ser tercerizados”, dijo Torres en su derecho de palabra.

El vice presidente del Consejo Legislativo Yonny Colmenárez, asintió en respaldo a la propuesta.El caso fue remitido a la comisión técnica de salud y seguridad social que debe presentar un informe ante la plenaria.

Por último, el diputado Yonny Colmenárez, presentó una moción respecto al caso de supuesta intoxicación en Río Claro, parroquia Juares.

En su intervención aseveró que no hay una política de recuperación de ambulancias por parte del gobierno regional, a lo cual el diputado Ernesto Sepúlveda, respondió que la situación de mal estado de algunas unidades, obedecen a la falta de repuestos dada la escasez que presenta el sector de autopartes en el país.

En conclusión, se deberá presentar un informe en un lapso de 45 días para su consideración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -