10 millones ha gastado Transbarca en reponer vidrios

-

- Publicidad -

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), se ha caracterizado por su seguridad dentro de las unidades, pero aún así ha sufrido daños y es que vándalos han causado daño a 120 unidades, las cuales han debido ser reparadas de forma inmediata.

Los daños han sido en el oeste de la ciudad, específicamente en la carrera 54 con Libertador, así como hacia el norte a la altura del Polígono de Tiro. En el momento lo primero que se hizo, buscando algún tipo de solución, fue modificar la ruta.

- Publicidad -

Nelson Torcate, director de Transbarca, explica que lanzan piedras a los vidrios de las unidades. Para la reposición han gastado 10 millones.

Torcate manifiesta que es más dinero del que invierten en el mantenimiento de las unidades. En el primer trimestre habían gastado, en las 234 unidades, 15 millones de bolívares. El director de Transbarca expresó que han gastado en el mantenimiento de los aires 1.400.000 bolívares, por lo cual están buscando alternativas como instalar papel ahumado.

Es falta de cultura

El Ingeniero Torcate manifiesta que el vandalismo que sufren las unidades es falta de conciencia y cultura, asegura que los usuarios cuidan sus unidades, pero se debe llegar a aquella población que no tiene cultura del transporte.

- Publicidad -

Como parte de este proceso, a los 560 trabajadores se les adiestra en el sentido de valorar la importancia de la institución. En otra fase, a los 25 operadores les dictarán charlas de atención al público, por cuanto son 255 mil personas quienes a diario suben a los Transbarca.

Se espera un incremento en la tarifa

El director de Transbarca, asomó la posibilidad de un ajuste en el pasaje, pero aún así es el más económico del estado.

Se ha hecho necesario debido a los costos que se deben asumir para el mantenimiento y cuidado de unidades y paradas e instalaciones. El mismo será consultado con todos los usuarios, no será impuesto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -