Pediría a Leopoldo cese la huelga pero conozco su respuesta, dijo Lilian Tintori

-

- Publicidad -

“Yo le pediría a Leopoldo que la pare, por supuesto, pero conozco su respuesta y confío en Leopoldo. Él tomó esta decisión para pedir un petitorio y hemos visto cómo cada día estamos más cerca de que se dé. Primero, la Unasur se pronunció, la OEA y estamos esperando que la Unión Europea se sume a ese pronunciamiento para tener observación internacional y hoy el Defensor del Pueblo ha hablado de cinco presos políticos que serán liberados”.

Con estas palabras la esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori  se refirió en Unión Radio  a la decisión de Daniel Ceballos de suspender la huelga de hambre que inició junto a su esposo el 22 de mayo, como una manera de protestar contra el silencio del CNE ante la fecha de las parlamentarias y la liberación de los presos políticos. 

- Publicidad -

López cumple este jueves 18 días en huelga de hambre y  ha perdido 10 kilos. “Yo quiero que coma, que esté bien, pero entiendo que es una forma de luchar”, señaló la ex Primera Dama de Chacao.

 

Tintori ha logrado conocer del estado de salud de su esposo por el contacto que mantenido con funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -

“Las defensoras son las que han visitado a Leopoldo. Ellas cada vez que lo ven, salen y me llaman por teléfono a mí y me cuentan cómo está, cómo sigue, cómo  está de ánimo, su determinación y ha sido un trabajo constante, lo tengo que reconocer. Yo, gracias a la Defensoría, he tenido la calma del pasar de los días”.

 Lea también: La Unidad da su apoyo a Ceballos tras cese de su huelga de hambre

Con este Gobierno las huelgas de hambre no funcionan, asegura Monseñor Padrón 

Antonio Rivero se une a huelga de hambre frente a la ONU

Daniel Ceballos levantó huelga de hambre

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -