Alcaldía de Barquisimeto insiste en reubicación de buhoneros

-

- Publicidad -

La próxima semana se tomará le decisión de la reubicación de los comerciantes informales que se encuentran ubicados entre los centros comerciales Arca y Nuevo Siglo, así como la Vargas, obstruyendo el derecho de los peatones a caminar por las aceras.

El anuncio lo hizo el director de Mercados y Abastecimiento de la alcaldía de Iribarren, Giomar Rojas.

- Publicidad -

Explicó que esa zona ha sido tomada totalmente por los buhoneros que han colocado todo tipo de tarantines, impidiendo incluso el normal desenvolvimiento del tránsito automotor y poniendo en peligro las vidas de las personas que se ven obligadas a caminar por los canales destinados a los vehículos.

Informó Rojas que ya han sostenido varias reuniones con representantes de esos comerciantes informales, pero no han aceptado ninguna de las alternativas ofrecidas, aparentemente por estar siendo manipulado por un militante chavista de apellido Arrieche, quien se ha convertido en un saboteador de los programas de ordenamiento de la ciudad.

Negó que se trate de más de 200 buhoneros, como afirmó Arrieche, pues, de acuerdo al censo elaborado por la alcaldía, son 60 los que ocupan esos espacios.

- Publicidad -

Una de las propuestas consiste en reubicarlos en el paseo Los Ilustres, en los cubículos ocupados anteriormente por artesanos, los cuales se encuentran desocupados ,y la otra es la calle posterior al liceo Eliodoro Pineda.

“Pero no han aceptado ninguna por estar influenciados por ese saboteador”, enfatizó.
Rojas también llamó la atención sobre el riesgo que representan algunos de los puestos allí ubicados para los transeúntes, pues, como están dedicados a la venta de fritangas, mantienen bombonas de gas para sus cocinas.

Además, se trata de personas que preparan y expenden alimentos sin poseer los correspondientes certificados de salud.

Dijo que fue citado para el lunes por la Defensoría del Pueblo, a una reunión donde espera definir la solución del problema.

Informó que el propósito de su dirección es acabar con la anarquía que ha venido imperando en Barquisimeto con la ocupación de las aceras por parte de comerciantes informales al punto de haber sido censados 15 mil de ellos, algunos de los cuales han aceptado reubicaciones, aunque otros persisten en no salir de esos sitios.

Pero aseguró que los del Arca y Nuevo Siglo serán reubicados en fecha próxima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -