Gobernación anunció que ambulatorio de Río Claro está operativo y sin contaminación

-

- Publicidad -

“El ambulatorio de la localidad no se encuentra contaminado y está prestando los servicios médicos correspondientes”. Así lo indicaron miembros de la comunidad organizada de Río Claro, trabajadores sociales y representantes de Unidades de Gestión Progresista, quienes hicieron un llamado a los larenses y en especial a habitantes del sector, a mantener la calma ante numerosas especulaciones sobre la intoxicación de niños que ocurrió el pasado lunes.

Juan Peralta vocero de la comunidad, manifestó que la situación suscitada días atrás donde niños y adultos se vieron afectados por una presunta intoxicación, fue controlada a tiempo, por lo que exhorta a las comunidades a no dejar de usar espacios como el ambulatorio, la escuela La Cuchilla, entre otros, por temor a enfermarse.

- Publicidad -

“Invitamos a la colectividad a no dejarse llevar por rumores inescrupulosos, lo que paso en La Cuchilla no fue algo intencional, relacionado con el manejo de sustancias químicas en una práctica escolar, ni el ambulatorio ni la escuela están contaminados, dicho centro asistencial sigue prestando sus servicios médicos correspondientes, con apoyo de la Gobernación de Lara”, indicó Peralta.

De igual manera dichos representantes comunales, realizaron un reconocimiento público a todos los trabajadores involucrados en el hecho, que permitieron en pocas horas controlar la situación y que no se registraran afectados fatales.

“Algunos sectores egoístas quieren tomar la situación como una bandera política, criticando la gestión regional. Todo lo contrario, la realidad es que allí gracias al apoyo de los organismos de seguridad de la gobernación, de los médicos y de los bomberos, se trabajó mancomunadamente como un equipo y se salió adelante en una situación que preocupó a muchos”, recordó el coordinador progresista.

- Publicidad -

Lea también:

Dan alta médica a 40 de los niños intoxicados en Río Claro

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -