Trabajadores del SAO exigen reivindicaciones salariales

-

- Publicidad -

Los trabajadores del Servicio Desconcentrado de Atención Oncológica del estado Lara (SAO), se pronunciaron la mañana de este jueves para exigir el cumplimiento de sus reivindicaciones laborales.

Jorge Luis Domínguez, en representación de sus compañeros, explicó que alrededor de 40 empleados se encuentran descontentos por la crítica situación que están padeciendo. Detalló que más de 15 trabajadores perciben en la actualidad un sueldo inferior al salario mínimo. Mientras que los empleados restantes, en su mayoría T.S.U. y licenciados, devengan alrededor de 7.000 bolívares.

- Publicidad -

“Es necesario que se hagan los ajustes de salarios correspondientes, porque aquí ningún trabajador merece recibir por su labor sueldo mínimo. La mayoría somos profesionales y además, es mucho el riesgo que corremos al desempeñar nuestro trabajo, razón por la cual deberíamos ser una de las instituciones mejores pagadas. Con el ajuste del mes de julio el salario mínimo quedará en Bs. 7.421,68 y en este centro seguiremos cobrando mucho menos de eso. Nuestras quincenas no superan los 2.200 bolívares, un monto insuficiente para cubrir todas nuestras necesidades”, dijo.

De igual forma, precisó que los recursos que perciben por los beneficios de ley son escasos. Al parecer, en cesta tickets les otorgan 1.200 bolívares (mensuales), por gastos médicos 300 bolívares, útiles escolares 150 bolívares (anuales) y uniformes 300 bolívares (anuales). Por otra parte, señaló que desde septiembre del año 2012 no les depositan el fideicomiso. Aseguró que también les adeudan liquidaciones al personal retirado.

7 meses inoperativo

Rafael Nieris, asistente, denunció que el laboratorio clínico del SAO tiene siete meses sin funcionar debido a que no cuentan con un bioanalista. Presuntamente, varias personas han ostentado el cargo pero luego de conocer el salario rechazan el trabajo. “Les ofrecen 7.000 una cifra inaceptable para un licenciado”, dijo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -