Chile a asegurar boleto a cuartos en la Copa América

Chile, con su fútbol vertiginoso, buscará vencer a una desencantada selección de México este lunes y asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2015, en partido de la segunda fecha del grupo A que se jugará en Santiago.

La selección anfitriona del torneo continental ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el grupo A, el jueves pasado, y es primera con tres unidades. Enfrente encontrará a un combinado azteca que sólo empató 0-0 con Bolivia un día después y perdió a su capitán, Rafael Márquez, por lesión.

Ahora, el plantel de Jorge Sampaoli dejó la presión del debut en casa y prepara en su bunker en Santiago su ya habitual presión y dominio pero con matices en la verticalidad.

“Debemos ser extremadamente agresivos y sostener la posesión, y sumarle a eso muchas más acciones de peligro”, dijo Sampaoli, en rueda de prensa este domingo.

Las huestes del DT mexicano Miguel Herrera llegan tras el desencanto de haber empatado en el debut ante Bolivia, el que a priori parecía el rival a ganar. “Vamos a concentrarnos muy bien en poder quitarles la pelota. Lo importante será ser contundente”, dijo el ‘Piojo’ Herrera.

Ecuador necesitado

Después de la derrota ante Chile, la selección de Ecuador, última del grupo A de la Copa América 2015, no tiene más opción que salir a por los tres puntos ante Bolivia si quiere seguir aspirando a clasificar a los cuartos de final.

Ecuador y Bolivia son dos equipos en profundas malas rachas en Copa América. La Tricolor lleva 10 partidos sin ganar en este torneo (1 empate y 9 derrotas) y en cuatro de los últimos cinco no ha podido marcar.

La sequía del combinado del Altiplano es aún más larga porque no ha podido vencer en ninguno de los últimos 17 partidos en el torneo (8 empates y 9 derrotas) ni marcar un gol en los tres últimos choques.

Ecuador sólo ha perdido en uno de sus siete enfrentamientos ante Bolivia en la Copa América, un 2-0 en 1949.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios