Latin Grammy: Roberto Carlos es la Persona del Año 2015

-

- Publicidad -

Roberto Carlos fue seleccionado como la Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, anunció el martes la organización que entrega los Latin Grammy.

El intérprete brasileño de clásicos como «Amada Amante», «Amigo», «Lady Laura» y «Mujer Pequeña será honrado por sus «por sus importantes logros artísticos y aportaciones sociales a la música y la cultura latina», dijo la Academia en un comunicado.

- Publicidad -

«Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en la misiva. «Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las más grandes voces y en uno de los más grandes compositores de la música latina. Es con gran orgullo que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado musical indeleble».

El homenaje será el 18 de noviembre en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, en la víspera del Latin Grammy, en una ceremonia tachonada de estrellas en la que amigos y colegas de Roberto Carlos entonarán algunas de sus canciones más populares. Una parte de los ingresos netos de la gala beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos a lo largo del año.

Con una trayectoria de más de 55 años, el músico y cantautor brasileño comenzó cantando a los nueve años en la radio de su país. Desde entonces, ha compuesto unas 500 canciones. Según el comunicado de la Academia, ha vendido más discos que los Beatles o Elvis Presley, más de 120 millones de copias, en América Latina.

- Publicidad -

Sus primeros años en la música los dedicó al rock, pero en las décadas de 1970 y 80 se convirtió en uno de los más prolíficos artistas románticos de América Latina, con grandes éxitos que también incluyen «Detalles», «Emociones» y «Propuesta».

Como la Persona del Año 2015 de la Academia Latina de la Grabación, Roberto Carlos se une a una lista de homenajeados previos en la que figuran, entre otros, Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -