Bus Crepuscular movilizará más de ocho mil pasajeros

-

- Publicidad -

Más de ocho mil pasajeros movilizará diariamente el Bus Crepuscular, subsistema de transporte público inaugurado esta semana por el Gobierno nacional en las parroquias Juares, Agüedo Felipe Alvarado y Buena Vista del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara.

La información la dio a conocer Nelson Torcate, presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), durante el acto de celebración del pueblo de Río Claro, capital de Juuares, por la inauguración del nuevo subsistema de transporte.

- Publicidad -

Torcate precisó que “11 unidades han sido habilitadas para prestar el servicio de transporte en este subsistema llamado Bus Crepuscular, que en un principio movilizará entre 8 mil y 9 mil pasajeros diariamente en estas tres parroquias”.

Recordó que este subsistema fue inaugurado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro para Transporte Terrestre y Obra Públicas, Haiman El Troudi, durante un programa especial realizado sobre la Misión Transporte, plan del Gobierno nacional para reivindicar este sector en el país.

A partir de ese día, agregó Torcate, el Bus Crepuscular comenzó a prestar su servicio en Juares, Agüedo Felipe Alvarado y Buena Vista, las tres parroquias del municipio Iribarren más distantes de Barquisimeto, la capital larense.

- Publicidad -

Eladio Alberto Silva, habitante de Río Claro y usuario, debe viajar diariamente desde esta población a Barquisimeto, separadas por una distancia de 20 kilómetros aproximadamente. Silva contó que los transportistas privados de esta ruta cobran entre 40 y 60 bolívares por este viaje, mientras, el Bus Crepuscular “cobra 20 bolívares, además se viaja más cómodo y con mucha más seguridad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -