División de Homicidios del Cicpc desmantela banda de El Morta

-

- Publicidad -

No se dan por vencidos. A pesar de los altos índices de asesinatos en el estado Lara, los funcionarios de la División de Homicidos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, continúan las averiguaciones y dieron con la captura de cuatro sujetos pertenecientes a la banda de El Morta, cuyo líder también fue apresado por presuntamente estar implicado en el homicidio de Michael José Gatica Marín, de 21 años.

Ayer en la madrugada, una comisión se fue hasta Colinas del Sur, sector 24 de Julio en el municipio Palavecino, con una orden de allanamiento emanada por el tribunal de control número uno. Lograron aprehender a Daniel Josué Pinto Márquez, de 21 años, conocido como El Pajarito; a Carlos Alfredo Mata Chaviel, de 24 años, alias El Morta, y a Keiler Adolfo Mata Chaviel, de 22 años, apodado El Viejo.

- Publicidad -

Ellos, junto a Víctor Alfonso Mata Chaviel, de 21 años, quien se dio a la fuga y Omar José Rodríguez Santeliz, El Omar, que detuvo Polilara días atrás, habrían actuado en el homicidio registrado el pasado 3 de mayo de este año, en Colinas del Sur, de Cabudare, donde en principio se dijo que al joven le habían robado los zapatos y al resistirse le propinaron un tiro. Era estudiante del noveno semestre de Ingenería Informática en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Extraoficialmente, se conoció que según las investigaciones realizadas por la policía científica, Gatica Marín se encontraba dentro de una vivienda con quienes cometieron su asesinato. Supuestamente hubo una discusión, mataron a la víctima y posteriormente, lo sacaron a la vía pública donde lo dejaron.

El Pajarito tiene registro de droga del 2 de marzo de 2013. Este conjunto delictual se dedica al robo, distribución de drogas y homicidios, es por ello que el juez de control número dos, dictó orden de aprehensión para todos ellos.

- Publicidad -

También en caso del coronel

El Omar y El Morta están involucrados en el asesinato coronel retirado del Ejército y profesor de la Unefa, José María Jiménez Fréitez, de 64 años de edad, ocurrido el 14 de abril de este año.

Días atrás, Polilara capturó a Rodríguez Santeliz, quien presuntamente fue quien le propinó el tiro al hombre de 64 años y a Mata Chaviel, responsable de manejar la moto en la cual se dieron a la fuga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina: «Únicas tarjetas hábiles para postularme no tienen acceso al sistema del CNE» #21Mar

María Corina Machado, la candidata de la oposición venezolana para las elecciones presidenciales, denunció la tarde de este jueves que las tarjetas hábiles para su postulación no tienen acceso al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE). Las únicas dos tarjetas son de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -