Machado recibirá a senadores brasileños que constatarán situación de DDHH

-

- Publicidad -

Este jueves llegará a Caracas la misión oficial del Senado Federal de Brasil, que visitará Venezuela para revisar la situación de violación a los derechos humanos. El senador Aécio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y principal opositor al gobierno de Dilma Rousseff, encabezará la comitiva, que será recibida por María Corina Machado.

«Vienen a demostrar su enorme respaldo y el del pueblo del Brasil a la causa democrática en Venezuela. Los pueblos de América Latina están con el pueblo venezolano, las demostraciones de ello han sido contundentes y crecen cada día», expresó Machado en una nota de prensa, tal como informó el portal web del diario El Universal.

- Publicidad -

Los senadores brasileños se reunirán con víctimas de represión y tortura, y visitarán a Leopoldo López, recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde y al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

Aécio Neves, quien en 2014 obtuvo el 48% de los votos en la elección presidencial de Brasil, indicó que esta comisión busca visitar a Venezuela con el propósito de «suplir la vergonzosa omisión del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ante la escalada autoritaria en Venezuela». «Cuando hablamos de derechos humanos, no se pueden respetar las fronteras. Que Brasil y América Latina se levanten y le digan basta definitivamente a la escalada de violencia en Venezuela», agregó.

Incertidumbre respecto a visitas a presos políticos

El gobierno de Venezuela finalmente autorizó el aterrizaje de un avión militar brasileño que transportará este jueves a la misión de senadores. «No había sido negada (la autorización), simplemente no había sido respondido (el pedido)», señaló el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner a periodistas en la capital brasileña.

- Publicidad -

Sin embargo, el ministro anunció que el Gobierno de Maduro no autorizará la visita a las cárceles en las que están recluidos presos políticos como Leopoldo López y Daniel Ceballos.

«Ellos (las autoridades venezolanas) no van a autorizar la visita, como no autorizaron la de otras autoridades. Pero, desde el punto de vista de la llegada de los senadores a Caracas y de la conversación con los familiares, todo está garantizado», especificó Wagner.

 

Lea también:

Gobierno no concede permiso de aterrizaje a senadores brasileños

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -