Mark Zuckerberg dona cinco millones de dólares para educación de inmigrantes 

-

- Publicidad -

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron este miércoles que han donado cinco millones de dólares para dar becas universitarias a más de 400 jóvenes que viven en el país sin autorización.

«Estados Unidos fue fundado como una nación de inmigrantes. Debemos dar la bienvenida a jóvenes inteligentes y trabajadores de cualquier país y ayudar a todo integrante de nuestra sociedad a desarrollarse al máximo. Si ayudamos a más jóvenes inmigrantes a que aprovechen las oportunidades y logren nuevas metas, entonces nuestro país progresará más», afirmó en su página de Facebook el fundador de esta red social al anunciar su donación.

- Publicidad -

El donativo irá a jóvenes del área de San Francisco a través de la organización www.thedream.us, enfocada en recaudar fondos para muchachos conocidos como dreamers, que fueron traídos por sus padres cuando eran niños sin permiso de las autoridades. En mayo, la organización indicó que había entregado 10 millones de dólares en becas a más de 500 estudiantes de todo el país.

«Cientos de miles de jóvenes inmigrantes forman parte de nuestra comunidad y asisten a escuelas legalmente en Estados Unidos. Muchos de ellos vinieron a Estados Unidos a temprana edad y no se acuerdan de otros lugares donde han vivido. Ellos quieren quedarse en el país que aman y son parte del futuro» de la nación, puntualizó.

«Pero sin documentos, generalmente es difícil graduarse de la universidad y no tienen acceso a ningún tipo de ayuda financiera del gobierno federal», agregó.

- Publicidad -

No es la primera vez que Zuckerberg apoya a inmigrantes. En el 2013 cofundó FWD.us, que realiza tareas de abogacía en favor de una reforma migratoria y otros asuntos.

Mark Zuckerberg lanza programa de lectura

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -