Senadores brasileños ya están en Caracas para visitar a presos políticos

-

- Publicidad -

Un grupo de senadores brasileños integrado por el líder opositor y excandidato presidencial Aécio Neves arribó el jueves a la capital venezolana para reunirse con opositores encarcelados y sus familiares.

Neves y otros cinco senadores brasileños llegaron al país pasado el mediodía en un vuelo de la fuerza aérea de Brasil, informó la exdiputada venezolana María Corina Machado, que integró parte del grupo de opositores que recibió a los congresistas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

- Publicidad -

El viaje de los senadores brasileños se da pocos días después de la visita que realizó al país el expresidente español Felipe González para apoyar a los opositores encarcelados y que generó fuertes críticas de parte del presidente Nicolás Maduro, que denunció la existencia de un eje internacional que busca legitimar una «guerra» contra Venezuela.

Neves afirmó poco antes de partir hacia Caracas que su viaje tenía como misión «defender la democracia».

El líder del Partido de la Social Democracia Brasileña dijo en su cuenta de Twitter que él y sus colegas llevarán solidaridad a los presos políticos venezolanos.

- Publicidad -

Los senadores brasileños tienen previsto visitar en la cárcel a López y a Daniel Ceballos y reunirse con Ledezma, bajo arresto domiciliario en su residencia tras ser operado a fines de abril.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -