#PulsoEmpresarial P&G Celebra 65 años de compromiso y operaciones en Venezuela

-

- Publicidad -

P&G inicia la celebración de 65 años de compromiso con el país y operaciones en Venezuela en el marco de un año caracterizado por inversiones destinadas a expandir su capacidad de producción local, lanzamiento de nuevos productos que buscan mejorar la vida de sus consumidores, y programas de responsabilidad social que evidencian el alto nivel de compromiso con el desarrollo del país.

Este compromiso se ha materializado a través de cuantiosas inversiones, las cuales suman más de Mil Millones de Bolívares únicamente entre los años 2013 y 2015, resultando en aumentos de capacidad de producción local para la empresa en el orden de 56% durante el referido período.

- Publicidad -

P&G Venezuela genera cerca de 9000 empleos, tanto directos como indirectos, que se distribuyen en 3 plantas productivas, 2 centros de distribución, y un Centro Regional de Investigación y Desarrollo que sirve a toda Latinoamérica y es pionero a nivel global en innovación para categorías clave de la Compañía.

“Nuestras plantas operan a su máxima capacidad, enfocadas en la producción de aquéllas categorías prioritarias para los consumidores venezolanos como lo son detergentes, champús, toallas sanitarias, pañales, y afeitadoras desechables” señala Gerald Gómez, Presidente de la empresa en Venezuela.

En relación con las inversiones locales, Gómez afirmó: “Tan solo en el último año y medio hemos inaugurado tres nuevas líneas de producción locales. Comenzamos en Planta Guatire con la línea más moderna de su tipo en Venezuela para la categoría de toallas sanitarias, con lo cual logramos por primera vez producir localmente estos insumos clave para el consumidor venezolano. El segundo paso, también en Guatire, fue la inauguración de la operación de ensamblado y empacado de afeitadoras desechables trayendo al país tecnología de punta y capacitando a nuestros operadores locales en los más altos estándares productivos a nivel mundial”.

- Publicidad -

A partir del mes de abril, P&G Venezuela inició la comercialización del detergente líquido Ariel Ultra Concentrado, una innovación que pone en manos de los venezolanos la última tecnología para mejorar la experiencia del lavado con un producto más amigable con el medio ambiente que los detergentes tradicionales. “La línea que produce Ariel Líquido Ultra Concentrado en Planta Barquisimeto es la primera de su tipo a nivel mundial y está en Venezuela. Esto es una clarísima señal del compromiso de la Compañía con el desarrollo de país”, aseveró el Presidente de la trasnacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -