La cultura, el arte y la gastronomía del Amazonas en Lara

-

- Publicidad -

Este viernes, un grupo de indígenas de la etnia Legionarios del Norte, presentaron diversas muestras gastronómicas, piezas artesanales típicas de su cultura ancestral y bailes autóctonos de su idiosincrasia, durante una exposición que se llevó a cabo en el centro comercial Metrópolis, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde.

Este evento, denominado Vive un día de Amazonas en Lara, fue auspiciado por la secretaría de turismo del estado Amazonas, conjuntamente con Cortulara.

- Publicidad -

Esta iniciativa, desarrollada en varias regiones del país, tiene como objetivo promover la identidad cultural del estado Amazonas y reforzar el sentido de pertenencia de las culturas ancestrales provenientes de esa región.

Yulvis Herrera, directora ejecutiva de la secretaría de turismo, expresó que este tipo de actividades busca posicionar al Amazonas, como uno de los destinos turísticos de mayor preferencia.

“Una vez que los ciudadanos conocen todas las cualidades que posee nuestro estado van a querer visitarlo. Gozamos de un clima privilegiado, paisajes asombrosos, playas de agua dulce, rios extraordinarios, monumentos y parques, entre otros atractivos turísticos. Por ello, extendemos la invitación a toda la ciudadanía para que acuda a esta tierra maravillosa”, dijo.

- Publicidad -

Lo más valioso, su gente

El Amazonas cuenta con 20 pueblos indígenas. Se trata de un estado multiétnico y pluricultural que se ha desarrollado a lo largo de los años, pero, que conserva sus raíces y su cultura ancestral intactas.
“Somos un pueblo que se caracteriza por reforzar constantemente nuestra identidad, valores y principios”.

Desarrollo del turismo

Pese a las circunstancias que atraviesa el país, Herrera aseguró que el turismo en el estado Amazonas se ha mantenido. “Durante el pasado asueto de carnaval y semana santa, nos visitaron más de 14 mil turista, mientras que en el año 2014 acudieron alrededor de 12 mil personas”.

Datos de interés

Para llegar hasta el Amazonas se puede tomar un vuelo desde Maiquetía hasta Puerto Ayacucho los días lunes, miércoles, viernes y domingos. Su costo aproximado es de 2.700 bolívares.

En un vehículo particular, el trayecto desde el estado Lara puede demorar entre 8 u 9 horas. En autobús, se puede extender entre 12 y 14 horas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -