Una joven de 16 años podría ser la primera mujer en Grandes Ligas

-

- Publicidad -

Una adolescente francesa de 16 años llamada Melissa Mayeux, hizo historia este lunes al convertirse en la primera mujer beisbolista en ser añadida al registro internacional de la MLB (Grandes Ligas). Esto quiere decir que la joven campocorto será elegible para ser contratada por un equipo de Grandes Ligas a partir del 2 de julio.

Técnicamente, ese registro internacional está abierto para cualquier persona, pero la lista está reservada para prospectos que tengan un potencial real. En el caso de Mayeux, el director de Desarrollo de Juego Internacional de las MLB, Mike McClellan, asegura que ese es el caso de la jugadora.

- Publicidad -

“Ella es una campocorto legítima, que hace todas las jugadas y es muy fluida en el campo” dijo. “Ella batea muy bien y tiene coraje.”

Mayeux viene de una familia beisbolista, pues su hermano mayor Dylan juega para el equipo nacional de Francia en la categoría de menores de 19 años.

La adolescente asistirá al Campamento Europeo de Élite de la MLB, siendo una de cuatro deportistas franceses en recibir una invitación.

- Publicidad -

Todas estas son excelentes noticias tanto para Mayoux como para jóvenes mujeres que sueñan con un futuro en las Grandes Ligas, aunque no es muy probable que la firmen en julio. También será elegible para jugar en el sistema americano de universidades.

A pesar de esto, el hecho de que haya logrado entrar a la lista es una prueba de sus habilidades y será interesante ver qué le depara el futuro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -