Nokia diseñará y concederá licencias de smartphones Android en 2016

Nokia vuelve a la carga en 2016 con smartphones Android. La Nokia original vuelve al mercado de telefonía móvil, o al menos eso es lo que ha dicho el CEO de la empresa Rajeev Suri al medio alemán Manager Magazin. Suri ha declarado que los planes de la empresa pasan por empezar a diseñar y conceder licencias para nuevos dispositivos el próximo año.

Nokia volvió a la palestra meses después de vender su división telefónica a Microsoft con la Nokia N1, una tablet que ejecutaba Android. Esta tablet fue fabricada por los taiwaneses de Foxconn, y ha servido como prototipo de lo que será el modelo de smartphones de la empresa.

Sin embargo, el acuerdo que la compañía firmó con Microsoft tras su venta impide que pueda fabricar y vender dispositivos con su nombre, pero el fabricante ha sabido sortear este escollo con una estrategia muy astuta: ellos diseñarán y concederán la licencia para la fabricación del dispositivo, y también venderán el derecho a lanzarlo con el nombre de Nokia a quienes quieran fabricarlo”.

La empresa que un día fue la reina de la telefonía móvil en muchos países, está volviendo a calentar motores. Seguramente, a muchos les encantaría tener un smartphone Nokia con Android. Falta ver si los nuevos dispositivos están a la altura del pasado de la empresa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios