Oposición celebra anuncio de parlamentarias

-

- Publicidad -

Diversas fueron las reacciones de la oposición venezolana tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre los comicios parlamentarios que por fin tienen una fecha oficial. El silencio por parte del CNE para la cita electoral  fue una de las razones por las que el líder opositor Leopoldo López iniciara junto a Daniel Ceballos una huelga de hambre  hace casi un mes  y a la que se sumaron cerca de 80 personas .

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski celebró el anuncio del Poder Electoral a través de su cuenta en la red social Twitter.

- Publicidad -


Por su parte, el diputado ante la Asamblea y coordinador nacional  de Primero Justicia, Julio Borges fue optimista y aseguró que es la oportunidad que tiene Venezuela para iniciar el cambio en el pais. «El futuro tiene fecha. El cambio tiene fecha !!! #AGanarLaAN vamos todo por la victoria de VENEZUELA…#AGanarLaAN ese es el grito que se debe oír hoy en Venezuela. Vamos a vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático», publicó en Twitter.

El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara agradeció el sacrificio hecho tanto por Leopoldo López como el resto de los huelguistas,  para conseguir que el CNE hiciera el anuncio. «Fuerza y fe Venezuela! Ya tenemos fecha del cambio! Gracias Leopoldo, Daniel, Gato, Baduel y todos los huelguistas! 6D! Objetivo alcanzado!».

El diputado Andrés Velásquez dijo: «Tal como lo habíamos escrito en anteriores tweet, respuesta definitiva el 6 de diciembre. Vamos a darle…luego de la sistemática presión de personalidades e instituciones de todo el mundo. Huelga de hambre de Leopoldo López, movilizaciones, se anuncia».

- Publicidad -

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia celebró que luego de un año de presión se logró el objetivo: el anuncio de la fecha de las parlamentarias.

 

-Venezuela lo logramos ! Después de más de un año de presión y de sostener la ruta electoral como vía para el cambio tenemos fecha ya! …como hemos venido sosteniendo desde el 2014 el camino para el CAMBIO es pacífico y electoral ,ya tenemos fecha #AGanarLaAN…el #Cambio ya tiene fecha ahora con toda nuestra fuerza a unir a nuestro pueblo para lograr el progreso #AGanarLaAN, escribió en su cuenta de Twitter. 

La esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles señaló en la cuenta del funcionario que «sea el 6-D o el 13-D, igualito Venezuela se movilizara y haremos cola mas larga del mundo para votar. Den esa fecha ya…listo Venezuela, tenemos fecha y nos sobra coraje con esperanza para salir a votar, contra viento y marea…tenemos más futuro que nunca, vamos Venezuela, con fe en Dios y con la voluntad de lucha de un pueblo unido. El 6-D a triunfar».

Lea también: #22J Tibisay Lucena: La fecha de las elecciones es el 6 de diciembre

Maduro: 6 de diciembre, todos y todas a la cita con la historia

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -