Unión Europea prolonga las sanciones económicas contra Rusia   

-

- Publicidad -

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) prolongaron formalmente este lunes a seis meses, hasta finales de enero de 2016, las sanciones económicas contra Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania, informaron fuentes oficiales. Estas sanciones, que expiraban a finales de julio, afectan a sectores rusos como la banca, la defensa o el petróleo, al impedirles financiarse en los mercados europeos.

Estarán vigentes «hasta que Rusia cumpla con sus obligaciones que derivan del acuerdo de Minsk» para un alto el fuego en el este de Ucrania, precisó el ministro británico, Philip Hammond, a la prensa. Este acuerdo firmado en febrero pasado en Minsk prevé medidas progresivas hasta el final de 2015 para poner fin al conflicto entre los separatistas prorrusos y Kiev, que ha causado la muerte de 6.400 personas en poco más de un año.

- Publicidad -

Aunque las partes respetan globalmente la tregua, el acuerdo no ha impedido algunos combates esporádicos mortíferos y un nuevo brote de violencia a principios de junio. La UE adoptó las sanciones contra Rusia hace 11 meses debido al apoyo que, según Ucrania y los occidentales, las autoridades rusas aportan a los separatistas prorrusos del este ucraniano.

Las sanciones habían sido adoptadas el 29 de julio de 2014 en una reunión consecutiva a la caída de un avión de la compañía Malaysia Airlines, probablemente derribado por un misil tierra-aire en la zona de combates del este de Ucrania. Las 289 personas que viajaban a bordo del avión murieron.

Las sanciones, que pusieron en dificultad a la economía rusa sin lograr cambiar la política del presidente Vladimir Putin, fueron reforzadas en septiembre de 2014. Las sanciones prohíben a los europeos vender equipamientos para la explotación petrolera o bienes que puedan tener un uso militar. La decisión de prorrogar las sanciones seis meses, que requiere la unanimidad de los 28 estados miembros, había recibido luz verde el miércoles pasado.

- Publicidad -

Lea también:

La UE mantiene el principio de sanciones contra Rusia hasta el 2015

Gran Bretaña y EEUU analizan sanciones a Rusia por Ucrania

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -