Retacitos 29/06/2015

-

- Publicidad -

Se le fundieron los tapones al sustituto, al expresar luego de anunciada las fecha de las parlamentarias, que si se concreta el triunfo de la oposición, se pondría a la cabeza de las protestas en la calle, en lo que es una admisión clara y explícita de que no tienen la menor intención de reconocer los resultados si favorecen, como parecieran intuirlo desde ahora, a los candidatos de la unidad, la cual hay que fortalecer en los meses que quedan, dejando a un lado del triunfalismo y dejando de estar contando los pollos antes de nacer. Ahora más que nunca hay que poner los pies en la tierra y no olvidar que tienen el poder, los recursos y la experiencia en las trapisondas, así que no hay que dormirse en los laureles.

Por cierto, los habitantes de Palavecino aseguran no tener nada en contra del paracaidista ex adeco que le están imponiendo los partidos en la zona, pero califican la decisión como una falta de respeto, por cuanto allí hay dirigentes calificados, con larga trayectoria como luchadores sociales, que podrían garantizar una votación masiva, lo que está en riesgo con las imposiciones al dedo por ciento.

- Publicidad -

En reciente reunión los Sepulverizan regañaron al burgomaestre de Palavecino, delante de todo el mundo, porque al parecer destinó 250 para llevar algunos beneficios a barriadas del municipio, reprochándole la acción por cuanto en la zona solamente hay 70 votos, lo más triste es que el personaje no dijo ni pío. El viernes se produjo la inauguración del Paseo de las Dulceras obra de gran vistosidad, pero también inauguraron la Plaza Bolívar de Agua Viva, la cual está inconclusa. Los vecinos aseguran que los huecos de las calles se están tragando a Palavecino. Las comisiones del Concejo Municipal no tienen vehículo, ya que la camioneta asignada al parecer, dizque la utiliza la hija del presidente de la corporación para sus diligencias particulares, ¿Qué talco?

Dicen que el peor santo es aquel que reza, pues bien circula en los pasillos de la torre de David, la versión de que supuestamente el evangelizador se habría metido en un serio problema de defraudación fiscal, con un caso de un italiano propietario de terrenos en el triángulo del este, quien habría pagado real y medio por el mono que tenía con el ente recaudador, repartiéndose el resto de los reales que no ingresaron al fisco. Aseguran que la denuncia está en Fiscalía, en el Ministerio de Finanzas y en el Seniat, por eso siempre han dicho que la avaricia rompe el saco.

El mensaje que le escribió el jefecito “Eclipse” a los periodistas que laboran en la Oficina de Prensa de la Alcaldía, porque alguien se apropio indebidamente del celular del mensajero, es de lo más aberrante y escatológico, con términos que solamente se observan en los baños de carretera y que desdicen mucho de su condición como comunicador; quienes antes le tenían un poco de respeto, seguramente que se lo habrán perdido porque el escrito es un verdadero bodrio que debe avergonzar a quienes fueron sus profesores en la universidad. Todos en esa dependencia se sienten ofendidos, no es para menos.

- Publicidad -

Un conocido personaje, quien se mueve como pez en el agua en distintos círculos sociales de Lara, donde lo identifican como “el docente”, al parecer ha estafado a media humanidad con ventas de carros y apartamentos virtuales, siendo lo grave que nadie denuncia porque son amenazados, de manera que el personaje aún cuando los cuerpos de seguridad le tienen una lupa encima, sigue haciendo de las suyas, engañando a incautos porque es un vendedor nato, además es pico de plata.

Por la calle del medio se fue el abogado Luis Ramos, con la denuncia contra la jefecita de los transportistas bolivarianos, aspirante a diputado del PSUV por Lara, a quien señala de manejos poco ortodoxos para obtener financiamiento bancario y asignación de vehículos para provecho propio. El caso está en Fiscalía y el expediente fue entregado al Presidente del CLEL. El abogado denuncia el caso de HenRod, a cuyo nombre salieron 2 vehículos que recibió la fémina en cuestión, uno tiene dos años llevando agua y sol en el estacionamiento que llaman El Corralón y el otro lo utiliza la propia, señalándose incluso el delito de falsificación de firmas y forjamiento de documentos públicos. El Expedientes es el N°. MP-3078-2012, Fiscalía II del MP.¡¡ Mansa la lapa!!

Pasiones encontradas se han desatado en el IMCA por la designación del nuevo director de la OTMI, Patrimonio Cultural de la Nación. La directiva con el fin de que ningún músico de la agrupación dirija la Orquesta, acordó que al nuevo director se le pagará por honorarios profesionales cuatro lochas, contra factura por ensayo y presentación, descabellada propuesta de los administradores y abogados del municipio, huérfana de lógica por ignorar los rudimentos más elementales de la música. Por cierto que debido a los comentarios de Retacitos la jefecita nos aplicó términos despectivos,  debido a su prepotente arrogancia que no acepta sugerencias y mucho menos críticas, lo cual no nos quita el sueño.  Menos mal que somos la “Capital Musical de Venezuela”.

Las cosas no andan bien en la UNEY. En los próximos días se realizarán ascensos entre el personal, a los cuales las autoridades ministeriales deberían montarle una lupa encima. Aseguran que el nuevo equipo directivo no ha calzado los puntos ya que dizque no tienen experiencia docente, por lo que la calidad educativa se ha venido a pique debido a que la institución se maneja sin ninguna experticia, lo que se traduce en la calidad de los nuevos profesionales que está formando el país. En las universidades tradicionales, para ser profesor titular, se requiere por lo menos 20 años, la UNEY solo tiene 16 años de existencia, alertando que los ascensos que se realizarán tienen vicios de forma y de fondo. Seguiremos informando.

Corre por los pasillos de la Zona Educativa de Lara, la versión de la próxima salida de Mirna Víes, quien se incorporará a las listas del PSUV  en un puesto salidor a la AN. Aseguran que el sustituto (OT) es enviado desde la Capítal de la República y aún cuando es un paisano de Yaritagua, ha laborado como docente en Lara.

A propósito, los docentes de Educación de Adultos que laboran en las instituciones que gerencia la ZE de Lara, han sido victimas en reiteradas oportunidades de los cacos que atracan en las instituciones en horas nocturnas. Lo cumbre de la situación es que el Jefecito de Educ. de Adultos y algunos Directores, lejos de buscar otras vías de solución, obligan a los docentes a quedarse en las edificaciones hasta las nueve de la noche y luego irse a pie pues no hay transporte y es cuando los «malandros» invaden las instituciones. Realmente no es justo, más aún cuando a esa hora no hay alumnos que atender.

Las tarifas en el colegio con nombre de almirante portugués en Cabudare, la inscripción y mensualidades se dispararon con respecto al año que culmina. Para primer grado el costo actual es de Bs. 1.300/mes y estiman llevarlo a Bs. 4.000/mes; la inscripción costará Bs. 12.000, los uniformes que se pagaron, bien caros por cierto el año pasado, al parecer aún no los han entregado. Denuncian padres y representantes que tiene toda una estrategia bien montada para presionarlos y que aprueben el aumento sin realizar la asamblea correspondiente. Le pasamos el dato a la zona educativa.

Desesperadas están las 140 familias postuladas a Residencias Larenses, la excusa es que no no hay transformadores para instalar la electricidad y por eso no entregan, hay 16 urbanismos paralizados en Lara; asimismo, al jefecito no lo removieron de su cargo, pero no le bajan los recursos, preguntándose a qué viene el ministro Molina a Lara. ¿Acaso no llegan los transformadores de China? ¿No será que Inavi paga a Corpoelec y por eso no entregan los equipos? Y Así quieren ganar las parlamentarias.

Es oportuno en esta ocasión, expresar nuestro agradecimiento al Directorio de Fedecámaras Lara por haber propuesto ante el Directorio Nacional de Fedecámaras, al Diario EL IMPULSO como “Medio del Año 2015” y al autor de esta sección como “Periodista del Año 2015”, recomendaciones que fueron aprobadas por unanimidad, y que por mi parte recibo con mucha humildad, a la vez que representa un gran compromiso con el movimiento empresarial organizado y con la Federación,  a la cual le he estado dando cobertura en los últimos 40 años, durante los cuales he asistido ininterrumpidamente a sus asambleas anuales celebradas en distintas regiones del territorio nacional. Siento gran satisfacción, no solo por el reconocimiento, sino por recibirlo en Barquisimeto el próximo 16 de julio, cuando celebraremos doblemente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -