Suspenden juicio a Leopoldo López

-

- Publicidad -

Abogados de Leopoldo López aseguraron que el juicio que se le sigue al exalcalde de Chacao está suspendido hasta que la jueza de la Corte de Apelaciones dictamine sentencia sobre una recusación presentada por una de los abogados de los estudiantes también acusados por las protestas de febrero de 2014. Así lo reseñó el portal web de El Nacional.

Una recusación es la solicitud legítimamente comprobada para que el juez del caso se aparte del conocimiento de un asunto legal por considerar que pueda parcializarse por uno de los lados.

- Publicidad -

«El juicio a Leopoldo está sspendido en este momento por una incidencia de recusación presentada por la defensa de los estudiantes, y hasta que la jueza no dictamine en base a esa incidencia, el proceso está suspendido», indicó Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López.

Estado de salud

Lilian Tintori manifestó este lunes a través de su cuenta de Twitter, que su esposo pasó varios días comiendo solamente sopas y vegetales, pero que esta semana ya está ingiriendo alimentos sólidos. Por su parte, el abogado Roberto Marrero informó que López «se siente bastante mejor, con mucha energía», desde que decidió levantar la huelga de hambre.

«Su restablecimiento está dándose de forma lenta, se siente mejor, aunque dista mucho de su contextura normal ya que él pesaba 78 kilos y perdió 15 kilos; además de eso, sólo se está alimentando con sopa», apuntó Juan Carlos Gutiérrez, otro de sus representantes legales.

- Publicidad -

Asimismo, Tintori insistió en que López sea atendido por su médico personal, solicitud que hasta ahora no ha sido aceptada.

Lea también:

Leopoldo López y estudiantes levantan huelga de hambre

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -