Deportivo Lara femenino Sub18 sin puntada final

El Deportivo Lara sub18 acusó falta de puntería en el último cuarto de cancha, aspecto que le impidió llevarse la victoria frente al Máximo Viloria, en el comienzo del torneo Clausura de la Liga Nacional de fútbol femenino, según la óptica de la entrenadora Dayana Frías.

El equipo rojinegro, que viene de levantar el trofeo de campeón en el pasado Apertura, tuvo que conformarse con un empate sin goles frente a su vecino larense en un duelo desarrollado en la cancha sintética del Aquilino Juares de Cabudare. Para la DT, su elenco cumplió con la tarea de propiciar ocasiones frente al arco rival, pero falló en la definición.

“En análisis del partido, creo que solamente faltó la finalización del objetivo que era el gol y fue por desespero, (porque) las ansias nos estaban ganando… es hay que trabajarlo durante la semana para mejorarlo”, señaló Frías en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del club.

“A pesar de que trabajamos la definición para el primer partido, en la cancha todo cambió… entonces hay que trabajar y seguir puliendo la parte emocional de las muchachas, porque eso fue lo que nos afectó para culminar las llegadas de gol”, adicionó la orientadora, mano derecha de Crely Liscano, cabeza del cuerpo técnico que tiene bajo su responsabilidad la estructura del balompié nacional en la institución rojinegra.

El equipo larense logró el título durante el semestre anterior, después de derrotar en la gran final al Deportivo Anzoátegui con global de 1-0, gracias a un gol anotado en la vuelta por la estelar Yosneidy Zambrano, tras asistencia de Alondra Pérez. De aquel once abridor, no estuvieron el domingo, en la jornada inicial, Nohelis Coronel, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Margleis Machado y Leidys Pérez, quienes participan en un módulo de la selección sub17 que se desarrolla en Nirgua, con miras al venidero suramericano.
Frías anticipó que en los entrenamientos de semana se darán a la tarea de corregir los detalles que perjudicaron en la fecha de arranque y saldar con triunfo el próximo desafío, como visitante frente al Atlético Yara, dentro de un grupo centroccidental que también incluye a San Diego (Carabobo) y Casa Portuguesa (Aragua).

Estos también son rivales del equipo libre, también llamado profesional, que, por su parte, selló una goleada por 6-1 frente al Máximo, con doblete de Yosneidy Zambrano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios