Tarek William Saab sostuvo encuentro con el senador estadounidense Bob Corker

-

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, dio a conocer que la reunión que sostuvo con el senador estadounidense Bob Corker, tuvo resultados positivos en los diversos temas tratados. Corker, presidente del comité de relaciones exteriores del senado de EE.UU., se encuentra en Caracas desde este martes con propósito de reunirse con representantes de los diversos sectores políticos del país, en el marco de proceso de acercamiento entre ambas naciones.

El titular de la Defensoría del Pueblo informó que Corker manifestó estar en desacuerdo con el decreto emitido en marzo por Obama, en el que calificaba a Venezuela como una amenaza y en el que se sancionaba a varios funcionarios venezolanos.

- Publicidad -

Expresó también que el estadounidense tuvo interés en temas relacionados con las relaciones binacionales entre estos países. “Ha sido una reunión de cortesía donde la Defensoría del Pueblo ha tenido la oportunidad de dialogar de forma constructiva sobre temas vinculados al desarrollo de nuestra democracia y la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país, independientemente de cualquier circunstancia coyuntural que pueda existir” continuó Saab.

Adicionalmente, el funcionario venezolano informó que durante los seis meses de su gestión en la defensoría, ha recibido «un poco más» de 40 casos de torturas físicas, psicológicas, tratos crueles e inhumanos o degradantes. Aseguró que la ley para sancionar las torturas, promete acabar con la impunidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -