Voto joven solicita extensión del Registro Electoral

-

- Publicidad -

Para la organización Voto joven, encargada contribuir al fortalecimiento de la democracia y promover la participación en los procesos electorales, es importante que se pueda extender el proceso de Registro Electoral dada la creciente motivación de los jóvenes para participar de los venideros comicios parlamentarios.

Así lo sostuvo Rafael Valecillos, coordinador regional de Voto Joven, quien puntualizó que el voto es un ejercicio fundamental de cualquier sistema democrático.

- Publicidad -

En el caso de la elección de diputados a la Asamblea Nacional, considera que reviste especial importancia por ser el Poder Legislativo de vital trascendencia en cuanto al desarrollo del país.

Informó que en Lara se han instalado 85 puntos de inscripción en el Registro Electoral, de los cuales 4 son fijos y 82 móviles.
En el municipio Iribarren los fijos están ubicados en la avenida Vargas con calle 20; carrera 24 con calle 6 urbanización del este 9-61; en la carrera 24 con calle 42; y en la carrera 24 con avenida Morán.

Resaltó que este último es el mismo que estaba ubicado hasta hace aproximadamente 2 semanas en la oficina regional electoral.

- Publicidad -

Con respecto a los puntos móviles señaló que en cada municipio, se trasladan a cada parroquia, en lugares públicos tales como terminal de pasajeros y plazas.

De acuerdo a información suministrada por Voto Joven los puntos móviles actualmente están en la Urbanización Fundalara segunda transversal; Comunidad Valles del sol vía Pavia; en la parroquia Juan de Villegas en el barrio Concordia carrera 3 con calle 1; El Cují carorita abajo vía principal, sector bachaquero; Urbanización La sábila a 500 metros de la vía Duaca; sector Pueblo nuevo calle 20 con carrera 1; Barrio Rafael Caldera frente a la avenida 10; Barrio El Tostao avenida principal vía El Bolívar.

Voto Joven incentiva con la campaña llamada “Vente pana” a fin de llamar a los jóvenes a inscribirse en el REP para participar de los comicios del seis de diciembre.

Exigen condiciones justas para que la ciudadanía sienta seguridad al momento de votar. Una tinta indeleble de calidad, observación internacional que conozca de procesos electorales y sin parcialidad. Proponen la OEA y la ONU.

Valecillos recordó a los jóvenes nuevos votantes que para participar el seis de diciembre tienen hasta el 8 de julio, fecha tope colocada por el CNE, sólo deben presentar la cédula laminada. “El proceso como tal es rápido, son cuatro pasos sencillos”.

Se encuentran activos en twitter @ventejovenlara, allí encontrarán información desde el punto de vista político, estudiantil y ciudadano.

Lea también:

Registro electoral culmina 30 días después de convocatoria a elecciones

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -