Avión solar aterriza en Hawai tras vuelo de 120 horas 

-

- Publicidad -

Un avión propulsado por energía solar aterrizó este viernes en la mañana en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

Los organizadores de la hazaña admitieron que el veterano piloto suizo Andre Borschberg está exhausto tras casi cuatro dí­as de vuelo continuo y que las últimas 24 horas fueron particularmente difíciles. El aventurero tomó siestas de 20 minutos y practicó yoga para lidiar con el largo viaje.

- Publicidad -

El piloto y su aeronave para un solo pasajero, aterrizaron en Kalaeloa, un pequeño aeropuerto a las afueras de Honolulu. El viaje de 120 horas desde Nagoya rompió el récord mundial del vuelo sin escalas más duradero de la historia, de acuerdo a información de su equipo. El difunto estadounidense Steve Fossett, tenía la marca anterior de 76 horas, cuando se trasladó, en un jet especialmente diseñado, alrededor del mundo en 2006.

Pero Borschberg voló el Solar Impulse 2 sin combustible. En lugar de eso, sus alas están equipadas con 17.000 celdas solares que recargan las baterías y utilizó la energía acumulada para viajar de noche.

La velocidad ideal de vuelo del avión es de 28 mph (45 kph), aunque se puede duplicar durante el día, cuando los rayos del sol están a su mayor intensidad. La aeronave fabricada de fibra de carbón pesa más de 2.260 kilogramos (5.000 libras), o el equivalente a una minivan.

- Publicidad -

Borschberg y su copiloto, Bertrand Piccard se han turnado para llevar el avión en su viaje alrededor del mundo, desde que despegaron en marzo pasado de Abu Dhabi. Luego de su estancia en Hawai, la aeronave volará rumbo a Phoenix y de ahí a Nueva York. Únicamente Borschberg estaba a bordo del avión durante esta escala.

El proyecto, que comenzó en 2002 y tiene un costo estimado de 100 millones de dólares, tiene como objetivo resaltar la importancia de la energía renovable y el espíritu de la innovación. Los vuelos con energía solar aún no son prácticos de manera comercial, debido al largo tiempo de traslado y las restricciones de clima y peso de la aeronave.

Lea también:

Avión solar inicia tramo más largo de travesía por el mundo

Avión solar llega a la India desde Omán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -