Comerciantes informales rechazan orden de desalojo

-

- Publicidad -

Ayer, un grupo de comerciantes informarles que expenden sus productos en las inmediaciones del Centro Comercial Arca, específicamente en la calle 20 entre carreras 31 y 32 de Barquisimeto, protestaron manera pacífica en las afueras del Concejo Municipal de Iribarren para exigir la intervención de los ediles ante una supuesta orden de desalojo emitida por Giomar Rojas, jefe de los Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía.

Johan Arrieche, representante del Sindicato de los Trabajadores de la Economía Popular en la entidad, denunció que alrededor de 79 vendedores que hacen vida en la zona, presuntamente, han sido amedrentados por Rojas para que desalojen los espacios que ocupan desde hace más de 10 años.

- Publicidad -

“Giomar Rojas y los funcionarios que lo acompañan nos han llamado desde bachaqueros hasta delincuentes y eso es completamente falso. Simplemente somos padres de familia que trabajamos honradamente para llevar el sustento a nuestros hogares. Cabe destacar, que en varias ocasiones nos han agredido verbalmente para obligarnos a abandonar nuestros puestos de trabajo, pero, pueden tener por seguro que con violencia y con groserías no lo van a lograr”, dijo.

En este sentido, los afectados conversaron con los ediles Esther Camacho y Jesús Superlano para solicitarles un derecho de palabra en la Cámara Municipal, a los fines de exponer detalladamente la problemática que los aqueja. Este petitorio fue concedido para la sesión ordinaria que se efectuará el próximo martes.

Arrieche aprovechó la ocasión para hacer un llamado al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos:
“Entendemos que lo que se quiere es poner orden en la ciudad, pero, si violentan nuestros derechos no nos podemos callar. Alcalde, sepa que somos personas trabajadoras que lo único que queremos es laborar en sana paz. Por ello, lo exhortamos a que se reuna con nosotros para que juntos podamos debatir sobre esta situación y lleguemos a un acuerdo que beneficie tanto al municipio como a los comerciantes. Estamos abiertos a escuchar propuestas que nos garanticen estabilidad y bienestar laboral”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -