Estudiantes se pronuncian sobre actos vandálicos en la UCLA

-

- Publicidad -

Veruska Sequera, presidenta del centro de estudiante del Decanato de Ciencias y Tecnología de la UCLA, rechazó contundentemente los hechos acaecidos en esta casa de educación superior a los que calificó de vandálicos, por la entrada violenta de un grupo de encapuchados lanzando cohetones y bombas molotov.

Hizo un llamado a las autoridades para que dispongan de mecanismos de seguridad eficientes que neutralicen esta anarquía que está acabando con la universidad, ya que es la segunda vez que ocurre una situación de esta naturaleza.

- Publicidad -

Lamentó que no hayan llegado los bomberos y en su lugar fueron los mismos estudiantes quienes sofocaron las llamas.

Para López no está claro el porqué se produjo un nuevo atentado contra las instalaciones de este decanato y contra la integridad física tanto de estudiantes y personal de vigilancia quienes fueron avasallados por los encapuchados.

Edgar Rodríguez León, secretario general de la UCLA indicó se trató de un hecho delictivo que debe ser investigado, encontrado los responsables y aplicarles los castigos de rigor.

- Publicidad -

Especificó desconocer qué intereses persigue este grupo de encapuchados que hoy destruyó una parte importante del patrimonio universitario que le pertenece a la nación y al estado Lara.

“No es un ataque a la UCLA, sino a toda la colectividad larense y estudiantil. Estoy totalmente en contra de esta acción”, enfatizó.

Dejó claro que la UCLA no responde a bandos políticos, responde al bando académico y del desarrollo educativo.

Informó que las únicas clases no suspendidas son las de postgrados que continúan de forma normal.

Expuso que el rector Francesco Leone permitió el ingreso de la policía a la UCLA para controlar esta situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -