Ataque demoledor contra Mérida en Balonmano

WILLI MATRANGELO DE LARA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE BALONMANO JUEGO LARA VS YARACUY EN EL AQUILINO JUAREZ
BARQUISIMETO ESTADO LARA
FECHA 04/07/2015
FOTO LUIS SALAZAR

La selección de balonmano masculino de Lara se hizo con su segunda victoria en igual número de presentaciones en la acción del campeonato clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015, al golear a su similar de Mérida, 38-9, en compromiso efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los dirigidos por Álvaro Olivera, que venían de imponerse por 39-27 ante Yaracuy, se ampararon en 12 anotaciones del extremo Jhonny Alberto Peñaloza, referente de la selección nacional de la disciplina, mientras que Víctor López aportó otros cuatro tantos. Por Mérida, Daniel Monasterio y Daniel Hernández terminaron con tres goles cada uno. Mérida quedó con récord de 0-2.

En otros cotejos del grupo A, Miranda sometió a Yaracuy por 40-30 con nueve goles de Anthony Guerra y siete de Emilio Tovar. En el conjunto derrotado se destacaron en la producción ofensiva Henry González y Taiver Timaure con seis dianas cada uno. Miranda mejoró su foja a 2-0 y Yaracuy quedó en 0-2.

Carabobo (2-0) dispuso de Bolívar (0-2) por 37-28 con 10 anotaciones de Elías Henríquez y seis de Brahyan Hurtado. Por los guayaneses, Bedis Villadiego concretó seis tantos y tanto Yordani Morillo como Yeremi González terminaron con cuatro.

En el grupo B, Guárico (2-0) ratificó su favoritismo con un triunfo ante Zulia (0-2), 51-34, en el que David Contreras metió 11 goles y Edgar Soto le escoltó con 10. Zulia tuvo en Kevin Rodríguez (12) y Huepdián Araque (9) a sus mejores atacantes.

Del mismo modo, Distrito Capital (2-0) dio cuenta de Trujillo (0-2), 34-32. Luis Gordones lideró su ataque con ocho goles y José Palacios y Helson Noel aportaron seis cada uno. Por los andinos, Carlos La Cruz, Kenny Aldana y Enmanuel Godoy terminaron con siete por cabeza. Falcón (2-0) venció a Sucre (0-2) 32-25. Lara jugará su tercer choque de primera ronda, esta tarde a las 4.30, contra Bolívar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios