Avanza la ampliación de la Intercomunal El Cují-Tamaca

-

- Publicidad -

Ante la situación de congestionamiento vehicular y largos retrasos en el desplazamiento por la Intercomunal Barquisimeto – El Cují – Tamaca en horas pico, la Gobernación de Lara inició a través del Instituto de Vialidad del estado (INVILARA) la ampliación de esta importante arteria vial, trabajos que este lunes fueron inspeccionados por el Secretario General de Gobierno Teodoro Campos.

Entre los avances que actualmente registra la primera etapa, que comprende unos 800 metros lineales, se encuentra la construcción de uno de los retornos previstos para la eliminación de semáforos en la intersección El Trapiche y en Los Cardenales, para una circulación expresa. Se estima que el proyecto en su I etapa se encuentre listo en tres meses.

- Publicidad -

El trámite para la aprobación de permisos, ha sido uno de los obstáculos que impide que los trabajos avancen con la rapidez deseada, tanto por el ente ejecutor como por los habitantes que se demoran hasta 2 horas en largas colas. Teodoro Campos aseguró que el retraso en el inicio de la obra, se debió a la negativa del Ministerio del Ambiente y la postura de algunos representantes del oficialismo ante Consejo Legislativo del estado Lara.

El crecimiento poblacional en la zona norte, constituye uno de los principales factores que obligan a la adecuación de servicios públicos y vías de acceso que conectan con otros municipios como Urdaneta y Crespo, además del estado Yaracuy. La asignación de viviendas en el complejo Aves de Yucatán, prevé incorporar a más de 25.000 residentes, lo cual incrementará el colapso de esta y otras avenidas, hecho que según Teodoro Campos debe ser valorado por los ministerios de infraestructura responsables.

“Tenemos la intensión de en unos tres meses terminar esta primera etapa, para iniciar la segunda fase de ampliación, interviniendo más de 2 kilómetros de vialidad urbana”.

- Publicidad -

A diario en la Intercomunal Barquisimeto – El Cují – Tamaca transitan más de 44 mil vehículos, alrededor de 180.000 habitantes se desplazan en transporte público, enfrentando el deterioro de la carpeta asfáltica y mobiliario urbano como paradas, islas, aceras y pasos peatonales, que también serán rehabilitados con la construcción de dos pasarelas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -