Martha Leal: La botija de la recaudación del 2014 está llena

-

- Publicidad -

La presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos y Fiscales Martha Leal, reiteró la disposición de los Concejales Bolivarianos en dar solución a la problemática de la basura en el municipio Iribarren, explicando que la discordancia, está centrada en la falta de voluntad política del alcalde y la directiva de Imaubar, debido a que parte de la recaudación del 2014 pudiera ser utilizada para solventar las deficiencias en el servicio.

La edil manifestó que existen inconsistencias en la distribución presupuestaria relacionado con la falta de gerencia dentro de la misma institución citando que para este 2015 la paramunicipal solicitó un el crédito adicional de 45.005.400.45 bolívares de los cuales 4.798.119,33 para Urbaser, Sateca 5.207.588, 58 bolívares mientras que 29.999.960 bolívares serian destinadas para una cooperativa y 4.999.732.55 bolívares para el programa PRIM.

- Publicidad -

La edil informó que desde la comisión se revisó el crédito adicional, luego que el pasado jueves los concejales bolivarianos se reunieran con representantes de los sindicatos, junta directiva y trabajadores de las operadoras, agregando que hasta tanto la paramunicipal no presente los soportes del servicio prestado por la cooperativa, y el monto de las operadoras sea reajustado, la comisión no dará el visto bueno a dicha solicitud.

«La directiva de Sateca y Urbaser dice que de este crédito adicional solicitado por el instituto no les toca nada para la 403, la cual es utilizada para bajar los pasivos laborales de los trabajadores, quienes no han disfrutado del aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro», enfatizó Leal.

Asimismo, la legisladora señaló que existen irregularidades en los soportes del crédito adicional, ya que se refleja el nombre de una cooperativa a la que se le desconoce su directiva, lo que para Leal resulta contradictorio, en hacer a un lado a los trabajadores con mayor antigüedad en la prestación del servicio pertenecientes de las operadoras quienes vienen solicitando en reiteradas oportunidades la cancelación de los pasivos laborales.

- Publicidad -

«Es curioso ver cómo se favorecen los intereses de los mismos directivos de Imaubar, en función a una cooperativa vulnerando los derechos de los trabajadores de las operadoras de haberse aprobado éste crédito adicional, por esta razón hacemos el llamado de conciencia tanto al alcalde como a Imaubar, la botija de la recaudación del 2014 está completa, recursos hay para beneficiar a la clase obrera que se mantiene laborando en las calles para recolectar la basura que consume diariamente al municipio», destacó Leal.

Por último, la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Fiscales, recordó que para este lunes (hoy), los ediles bolivarianos junto a la directiva de Imaubar y representantes del sindicato de las operadoras se reunirán con el burgomaestre en su despacho, para dar respuesta a la situación irregular, todo esto en presencia de la Defensoría del Pueblo, para dejar claro que no se trata de chantajes ni saboteo a la administración municipal, sino de la defensa de los derechos de los trabajadores, acotando que en lo que va de gestión se ha repetido el mismo patrón de anarquía al querer violentar el derecho al trabajo en reiteradas oportunidades, aseguró la funcionaria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -