CNE realiza jornada especial este miércoles

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral realizará este miércoles 8 de julio, una jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, concentrando todos los puntos móviles que se encuentran en plazas públicas y estaciones del metro, en las sedes de las oficinas regionales. La información la dio a conocer la vicepresidenta del ente comicial, rectora Sandra Oblitas, quien reiteró que no habrá prorroga en el cierre del RE, que se utilizará en las elecciones parlamentarias.

«Ha sido una política sostenida acercar los centros de votación y los puntos de inscripción y actualización de datos a los electores. Desde el 2 de febrero se activaron 1.568 puntos de inscripción y actualización en todo el país. Esta jornada tiene 5 meses y por tal motivo no tenemos estipulado dar alguna prorroga», sentenció.

- Publicidad -

Precisó que los puntos de inscripción que serán dispuestos el próximo miércoles, iniciarán sus actividades a las 8 de la mañana y culminarán hasta que no queden personas en las colas.

Por otra parte, la también presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral, explicó que hasta el 30 de mayo, se han inscrito 504 mil 661 nuevos votantes, han autorizado 798 mil 175 reubicaciones y 406 mil 611 actualizaciones dentro del RE, para un total de 1 millón 709 mil 447 movimientos.

«Esta política sostenida del RE nos ha llevado a reducir esa excluyente brecha de principios de siglo que llegamos a tener que a principios de siglo el 20% de la población mayor de 18 años no estaba inscrita en el Registro Electoral, ahora contabilizamos que esta brecha es muy cercana al 3%», dijo. Asimismo detalló que el padrón electoral en Venezuela para el 30 de mayo de 2015, es de 19 millones 571 mil 43 personas habilitadas para votar.

- Publicidad -

Resalta además que en el país se ha profundizado en los últimos años una cultura electoral de participación, lo que califica como un ejercicio pleno de soberanía política.

«Como es conocido tenemos enfrente un cronograma electoral, razón por la cual estamos obligados a hacer un alto, vale decir que el corte del RE lo hemos fijado para el 8 de julio», insistió.

Aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los jóvenes que ya se inscribieron en el RE y exhortó a los que todavía no lo han hecho, para que acudan este martes y miércoles a formalizar sus trámites para que puedan ejercer su derecho constitucional al sufragio en las elecciones parlamentarias de diciembre.

Finalmente Oblitas precisó que la auditoría del Registro Electoral ha sido planificada para el 30 de julio, y en la misma participarán los técnicos de los partidos políticos que podrán certificar la transparencia y todos los movimientos realizados en estos últimos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -