Paquete#3 envuelve a los larenses con su tragicomedia

-

- Publicidad -

Todo un  éxito en Barquisimeto ha resultado en la pantalla grande la película venezolana Paquete #3,  una tragicomedia dirigida por Alfredo Hueck, la cual inició su estreno programado el 26 de junio en esta ciudad, y paralelamente en las salas de cine de Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas con un apoyo sorprendente.

Dos semanas lleva rodando en la capital larense esta producción nacional, región en la cual ha alcanzado mayor  taquilla, seguida de Valencia, con funciones a las 3:20 y 3:55 de la tarde y 8:30 de la noche.

- Publicidad -

En la primera semana Paquete#3, que dura hora y media, se ha visto en diecisiete pantallas con asistencia inicial de once mil personas, mientras en esta segunda semana se ha incrementado a unas quince mil, posicionándose en el top 10 de estrenos nacionales.

Leónidas Urbina (Jairo), actor, quien este lunes visitó el diario EL IMPULSO, dijo que Paquete#3   fue filmada durante cinco semanas en la ciudad de Mérida, y contó con el apoyo de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA), cuyo lanzamiento de estreno se realizó de forma independiente el 27 de junio, en el Festival de Cine en Mérida.

“Queremos que el público la vea, la disfrute y la discuta, ya que te pone a hace pensar y a reflexionar”, señaló.

- Publicidad -

Cabe destacar que durante los once años del Festival de Cine de Mérida, Urbina se ha ganado 2 premios, el primero como mejor actor principal con la película Piedra, Papel o Tijera, de Hernán Jabes, y el segundo como mejor actor de reparto con El Desertor.

Manifestó el actor que Paquete#3 también está siendo llevada a las principales universidades de Caracas, como la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Santa María,    entre otras, en las cuales ha sido presentada en la modalidad de cine-foro, con excelente receptividad.

En nombre del equipo de la película agradeció al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), por el financiamiento aportado en esta oportunidad para la gira de medios de comunicación que llevan a cabo en todo el país para promocionar esta producción local.

Precisó que si bien la película fue creada hace cuatro años, por inconvenientes de déficit presupuestario, la misma no  pudo ponerse en escena en ese momento.

En este sentido, acotó que para las etapas de producción, principalmente para las mezclas de audio, se incorporaron aliados que hicieron aportes, a los cuales le dio las gracias.

“Sería bueno que la empresa privada reconozca el trabajo y el talento de quienes hacen cine sin financiamiento”, sostuvo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -