Facebook amenaza a Youtube en la batalla por el video online

-

- Publicidad -

Podría resultar sorprendente que Facebook acabe convirtiéndose en una amenaza para YouTube cuando buena parte de los vídeos que vemos en el portal de Google nos llegan precisamente desde la red social, pero en los últimos meses Facebook ha comenzado una ofensiva para hacerse un hueco como plataforma para publicar videos, donde hasta ahora YouTube reinaba sin competencia.

Y es que en poco más de un año la cantidad de videos publicados directamente en Facebook se ha disparado. En febrero de 2014, únicamente el 25% de los videos que se publicaban en la red social se subían allí directamente, el resto venían enlazados de otros lugares, especialmente de YouTube. Hoy, la cifra llega al 70%.

- Publicidad -

Facebook ha comenzado a ofrecer a los creadores de contenidos, una parte de los beneficios por compartir sus videos, comenzando por la NBA, Fox Sports o Funny or Die. La red social ya había logrado atraerlos gracias a su masivo alcance, pero con este movimiento lanza toda su artillería contra YouTube, ofreciendo exactamente lo mismo que Google: el 55% de los beneficios al creador.

¿Excesiva dependencia de las redes sociales?

Y es que YouTube depende en exceso de las redes sociales, como Facebook o Twitter, para generar tráfico. Con ambas plataformas trabajando duro para mejorar sus sistemas de video, el portal audiovisual de Google podría recibir un duro golpe.

En internet todo cambia a la velocidad de la luz, y una mariposa moviendo las alas en Facebook puede causar una tormenta en YouTube. De haber logrado que Google+ funcionase, hoy Google tendría un control realmente firme sobre el video on-line, pero la situación es otra y lo que hace unos meses parecía imposible hoy es una realidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -