Google lanza un reloj experimental dirigido a la salud

-

- Publicidad -

Google tiene un nuevo reloj en su catálogo aunque no tiene intención alguna de competir con equipos como el Apple Watch. El wearable experimental ha sido desarrollado por la división Google X y está especialmente dirigido a la investigación clínica. De esta forma, el dispositivo no solo se encarga de monitorear parámetros habituales como el ritmo cardíaco o la temperatura corporal; también es capaz de detectar determinadas variables ambientales como la luz o los niveles de ruido.

El objetivo es que este reloj pueda ser usado en entornos médicos, en los que un profesional pueda seguir la actividad de un paciente fuera del laboratorio, en condiciones reales, y tratarle en consecuencia. «Ahora, se le pide a los pacientes que asuman una responsabilidad significativa en la recopilación de información», apunta Kara Denni, directora de salud móvil en Medidata, compañía neoyorkina especializada en el análisis de datos.

- Publicidad -

El plan de Google tras este anuncio es asociarse con diferentes instituciones que le ayuden a asegurar la exactitud de medición del dispositivo, con miras a una aprobación regulatoria para finales de verano tanto en EEUU como en Europa. Quién sabe, quizás de aquí a un tiempo antes de mandarte una caja de pastillas, tu médico te recete llevar un reloj por varias semanas.

Lea también:

Apple Watch llevará internet del bolsillo a la muñeca

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -